La crisis económica que azota y agota la vida del deporte de élite en Balears tiene en Inca un escenario en el que se entremezclan situaciones personales y económicas críticas y la implicación de un grupo humano que en la pista olvida las penurias que atraviesan en unos meses que se empiezan a hace eternos. Las vacaciones navideñas han rearmado la moral de un Logitravel Mallorca que sigue a la espera de noticias de las instituciones. De buenas nuevas en tiempos de esperanza para intentar reconducir una situación profesional en la que chocan los reiterados impagos de nóminas con una entrega total en la cancha. No es fácil para Xavi Sastre gestionar un vestuario en el que resulta inevitable que afloren los problemas personales derivados de unos retrasos que se amontonan en la cuenta corriente.
En algunos casos, los ahorros, la ayuda de la familia y amigos e incluso el apoyo de los directivos resulta fundamental para llevar lo mejor posible el día a día.
Pendientes
La plantilla y el cuerpo técnico apenas ha cobrado entre 400 y 500 euros por persona desde que arrancó la pretemporada (el pasado mes de agosto). Incluso el entrenador del plantel profesional, Xavi Sastre, tiene pendientes las cuatro últimas mensualidades del curso 2010/11 y todas las de la campaña en marcha.
El club vive al límite, ahorrando gastos en todas las parcelas, trazando viajes milimetrados y emigrando para entrenar, algo que los profesionales asumen merced al excelente ambiente que reina en el vestuario, clave junto a las figuras de Sastre y De la Cruz para mantener la unidad.
Mientras, jugadores y técnicos dan una muestra de implicación extrema, ofreciendo el máximo en cada entrenamiento y cada partido. El ejemplo de Logitravel merece elogio, pues pese a todas las penurias, el equipo firma siete victorias en quince encuentros y se ha permitido la licencia de tumbar a Menorca, Breogán, Burgos o Rioja, perdiendo por el camino a Knutson. Y el viernes reciben en el Palau (21 horas) al Cáceres. Otro histórico al que intentarán doblegar para mantener alto el ánimo en la recta final de un proyecto que se agota.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cualquier proyecto deportivo profesional que se basa en un % tan elevado en una subvención de dinero público ya no debería ver la luz. A mí me gusta el deporte y el basket también , pero no por ello se debe invertir dinero público en equipos profesionales, sí en equipos base de formación de niños y jovenes pero jamás un equipo profesional puede depender de una subvención, si no genera por si mismo dinero suficiente (patrocinadores, publicidad, socios, taquillas,...) entonces no debe querer jugar en una categoría cuyos costes no puede asumir.
Vaya copiada a ib3 amigo,se parece mucho a lo q sacaron el miercoles
Vi el reportaje de IB3 en que Jorge Mendez y Xavi Sastre se contaban las penas. Ponía los pelos de punta
Es incoherente ver como una plantilla de jugadores llenos de moral,ilusion y energia se dejan la piel y el sudor de su frente sobre la pista.Mientras en el mini palco del palau el dia de los partidos la mayoria unicamente se dedican a dar saludos y pasear modelitos.ANIMO CHICOS QUE TENGO EL CONVENCIMIENTO TOTAL Y ABSOLUTO QUE COBRAREIS CADA UNO DE USTEDES LAS CANTIDADES CORRESPONDIENTES.....Y EN EL PALCO QUE SE DEDIQUEN A PONER MANTECA Y NO A SIMPLEMENTE IR A LOS PARTIDOS PARA QUE LA CIUDAD LES VEA.SALUDOS
se por fuentes cercanas que la mayoria de directivos y presidente estan desaparecidos y ayudan poco o mas bien nada a los jugadores, unicamente son sastre, cuerpo técnico y de la cruz, mucho animo y suerte, porque se lo merecen despues de este calvario !!! mallorca se esta escondiendo......
Mis mejores ánimos y deseos al grupo de deportistas del Inca, pero es inadmisible vivir durante años y años a costa de subvenciones.