La conselleria de Turisme i Esports ha hecho públicas las cifras que destinará a los patrocinios deportivos de los equipos de Balears que compiten en categoría nacional y ha refrendado su previsión de recorte haciendo efectivo un descenso en la inversión de dos millones de euros. Los 2.989.999,99 euros que se destinaron para la campaña 2010-11 se han visto reducidos a 940.000,02 para la 2011-12, una temporada que el grueso de las entidades considera que podría ser su última experiencia entre la élite.
El recorte alcanza el 68,5% y el descenso en las aportaciones a los clubes oscila entre el 50% y el 80%. La situación de las entidades no solo se complicada por el descenso en la inversión, sino que se multiplica por las deudas institucionales que arrastran del pasado ejercicio y que les impiden acudir a los bancos en busca de crédito.
Los clubes habían previsto un descenso en la aportación después de que el director general d'Esports, Javier Morente, les comunicara las intenciones del Ejecutivo autonómico, y ahora sus críticas redundan el retraso en dar a conocer la nueva aportación y, sobre todo, en la deuda que arrastran.
El grueso de entidades consultadas por este periódido advierten de las serias dificultades que vivirán para cerrar el presente ejercicio, pero son mucho más pesimistas cuando hablan del futuro. Los máximos responsables del Logitravel Mallorca Bàsquet, Sóller Bon Dia!, Fisiomedia o Espanya HC confían en terminar la temporada con déficit, pero aprecian que sus ya de por sí maltrechas cuentas invitan a la retirada de la máxima competición.
Descenso
El Logitravel Mallorca Bàsquet encabeza el ranking de patrocinios con 101.401,17 euros, aunque la cifra supone un 63,1% de lo que dispuso en la pasada temporada. En cuanto a recorte el gran damnificado es el Espanya HC, que ha visto reducido su patrocinio institucional en un 81,4%. El conjunto palmesano que milita en la máxima categoría nacional del hockey en línea ya ha dado la carta de libertad a sus jugadores extranjeros y ha dejado entrever que a final de temporada podría despedirse de la competición ante las dificultades que se acrecentarán con este recorte.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El Espanya HC tiene jugadores extranjeros,como otros equipos baleares con menos historia y potencial, (no sé si hay otros equipos en competiciones internacionales paseando el logo de ILLES BALEARS).Estos jugadores extranjeros del EHC colaboran casi diariamente en la cantera del equipo,cantera que por cierto es la mejor a nivel nacional en todas las categorías.No creo que ningún otro equipo pueda decir lo mismo de sus "estrellas internacionales". Creo que todos debemos apretarnos el cinturón, incluido el deporte, pero que al EHC le demos sólo lo justo para la inscripción en la liga me parece casi cruel.Invito a todo el mundo a que acuda al pabellón de Son Rapinya a vivir una de las pocas ocasiones en que un deporte de equipo Balear sea admirado en Europa.OS GUSTARÁ.
es una pena dar dinero a equipos , que van a desaparecer, pero ellos ya tienen el dinero , para hacer comilonas
No estoy de acuerdo con algun comentario de más abajo, El Espanya HC sí, es un club familiar, pero debido a que se trata de un deporte minoritario los sponsors son mínimos y si se subsistía era gracias a la subvención de Illesport. Ya no se trata de fichar o no fichar para ser más o menos competitivos a nivel nacional( en otros deportes se fichan extranjeros y nadie dice nada...) Se trata de que al estar en una isla, cada 15 días, este equipo debe coger avión, coches de alquiler, etc... que supone un elevado presupuesto, del cual ahora no van a disponer. De verdad que pena que por culpa de tantísima corrupción política paguen los más débiles, en este caso como comentaban antes, un club familiar Mi apoyo a todos los que forman el EHC y una firme seguidora disfrutará mientras pueda, de los partidos que se puedan llegar a jugar y a los chavales de cantera que sueñan con ser algún día como los "mayores", que sigan practicando deporte y que no se desanimen, que algún día se valorará a este equipo con un gran palmarés que muchos equipos de otros deportes ya quisieran ver en sus vitrinas. Ánimo!!
para ser competitivo todos los club se refuerzan con extranjeros sea fisiomedia,voley,espanya, basquet y futbol,a otros equipos se le mira de otra forma.
Es tracta, en bona part, de la ressaca després de Palma Arena, amb el tres milions (crec) de despeses anuals de funcionament, sense parlar de la inversió inicial. Fins i tot, la vella Plaça de braus té molt més d'atractiu pels esdeveniments que aquest edifici inùtil. Com els americans, deuriem fer instal.lacions esportives desmontables i així no ens arunariem cada any. Per què no canviar "Palma Arena" per "Jaume Matas" i ens recordariem així del seu promotor visionari o, millor, il.luminat.
Con todos mis respetos para el Espanya H.C. como es posible que un club casi familiar y con tan poca repercusión se permita el lujo de tener extranjeros. Una muestra más del despilfarro y mala gestión en el deporte en general, reflejo de nuestro pais.