Una secuencia de la competición tras moto comercial. | J. Lladó

TW
0

David Muntaner volvió a reinar en el Palma Arena. El olímpico mallorquín cumplió con los pronósticos en el IV Trofeu Ciutat de Palma de ciclismo en pista, organizado por el IME y la Penya Ciclista Establiments, el club del gran protagonista de una jornada apasionante. Muntaner fue el vencedor en fondistas, de la misma manera que Juan Peralta en velocistas y la estadounidense Jennie Reed entre las féminas.

El Campeonato de España de ciclismo adaptado se complementó con la ya clásica de pista. Los ocho últimos títulos, entre los que destacó la persecución, aumentaron la emoción a la jornada. Juanjo Méndez (C1), Raquel Acinas (WC2), Maurice Eckhardt (C2) y Amador Granados (C3) repitieron los triunfos de la víspera, mientras que Roberto Alcalde (C4) y José Diego Jara (C5) se estrenaron.

En tándem, las catalanas Pepa Benítez y Mayalén Noriega y los murcianos Miguel Ángel Clemente y Diego Muñoz se fueron con pleno. La jornada terminó con la velocidad por equipos, donde Euskadi (Beñat Lisaso, Amador Granados y Jon Sarasua) revalidó el oro al superar a Murcia (1:02:642 a 1:02:994). Catalunya, con 13 medallas se impuso en el medallero a Murcia, con 10 y Euskadi, con 5.

En el resto de eventos, destacó el dominio ejercido por David Muntaner en las pruebas de fondo. El de Establiments ganó la puntuación, por delante del irlandés Martyn Irvine, junto al que se impuso en la americana a la pareja Albert Torres-Sebastián Mora. En la general de fondo, Muntaner sumó 24 puntos, por los 22 de Irvine y los 18 de Mora y los 16 del menorquín Torres. Destacó en la carrera a los puntos el concurso de las féminas Leire Olaberria y la estadounidense Sarah Hammer.

Entre los velocistas, Juan Peralta arrasó en velocidad y keirin, relegando a Sergio Aliaga e Itmar Esteban a la segunda y tercera plazas, siendo David Alonso cuarto. En féminas, la norteamericana Jennie Reed superó a la mexicana Sofía Arreola y a Helena Casas. En la prueba tras moto comercial, David Muntaner, Mar Bonnín y Josep Miralles, con Víctor Bonnín de piloto, fueron los ganadores, siendo uno de los alicientes la exhibición de moto Stayer, con Toni Mora al manillar y cuatro corredores, entre ellos María Mora, como protagonistas de la recuperación de una modalidad histórica para Mallorca.