Panorámica del Estadi Balear. | Miquel Alzamora

TW
0

El Atlètic Balears quiere extender su reinado en el grupo tercero de Segunda B y ampliar su margen al frente de la tabla en feudo de un histórico. El Sant Andreu recibe en el Narcís Sala (12 horas) al grupo de Gustavo Siviero, que llega lanzado y dispuesto a sumar tres nuevos puntos que supongan otro paso al frente hacia el título. Los blanquiazules contarán con la importante baja del centrocampista David Sánchez, que cumlpirá un partido de sanción, pero se encomendarán a su solidez como bloque y la solvencia de su vanguardia para deshacerse de un Sant Andreu que en la ida arañó un empate (0-0) de la Vía de Cintura.

Inmerso ya en la segunda vuelta, el Atlètic cuenta con siete puntos de renta respecto al Orihuela y trece respecto al Hospitalet, teniendo en el bolsillo su billete para la fase de ascenso.

Los que intentarán colarse entre los cuatro mejores y van a más son los pupilos de Miquel Soler. El Mallorca B crece jornada a jornada y este mediodía pasa por feudo del Llagostera (12 horas), tocado tras la derrota frente al líder Atlètic Balears.


Esperanzas

Soler ha incluído en la lista al guardameta del División de Honor Juvenil Martí Amer, que ha renovado con el equipo bermellón hasta 2014, y volverá a echar el resto para hacerse con una victoria que les permita seguir siendo la sensación de la competición y aumentar sus posibilidades de unirse al Atlètic en la lucha por el ascenso a la categoría de plata.

Por contra, el Manacor afronta una nueva final en Na Capellera en su intensa carrera por la permanencia en Segunda B. El conjunto dirigido por Xavi Ferriol y Jaume Mut se enfrenta al Badalona (12 horas) con la necesidad de hacerse con un buen resultado y prolongar en racha positiva ante su hinchada, pues acumulan tres encuentros como locales en los que no conocen la derrota.

El Badalona tiene a tiro la posibilidad de colocarse entre los cuatro mejores y no se lo podrán fácil a los rojiblancos, que apelarán de nuevo al espíritu colectivo para hacerse con una victoria de peso y necesaria para intentar salir de las plazas comprometidas y perder de vista la zona de descenso, más cuando el tramo decisivo de la temporada se aproxima y el Manacor no acaba de encontrar la puerta de salida. Por ello, tres puntos ante el Badalona tendrán un valor excepcional.