Marc Martínez controla el balón ante la mirada del visitante Brayan Angulo. | Mundo Deportivo

TW
2

Sant Andreu 2 - 1 Atlètic Balears


Sant Adnreu
: Pau, Fran Grima, Moyano, Melo, Rubén, Nando, Marc Martínez, Arnau, Xavi Jiménez (Eloi, min. 91), Blanco (Nakor, min. 41) y Edgar (Araujo, min. 70).

Atlètic Balears: Biel Ribas, Izquierdo, Marc Vales, Martín, Angulo, Diop (Fullana, min. 81), Lawal, Mathias, Peter, Dani (Thiago, min. 66) y Antoñito (Perera, min. 72).

Goles: 0-1, min. 11: Antoñito. 1-1, min. 22: Blanco. 2-1, min. 76: Araujo.

Árbitro: Cruz Quintero. Amonestó a los locales Melo, Nando, Edgar y Xavi Jiménez, así como a los visitantes Martín, Diop, Izquierdo y Thiago.

El Atlètic Balears perdió el primer partido de la temporada como visitante tras ver como el Sant Andreu le remontaba el gol con el que Antoñito adelantaba a los visitantes a los diez minutos. El conjunto catalán supo sacar petróleo de la única arma en la que fueron superiores, el contragolpe, en unduelo marcado por el intenso frío y en el que los blanquiazules pagó caro un error defensivo.

La primera parte fue muy igualada, sin que ninguno de los dos equipos impusiera su juego. El Atlètic Balears optó por no dejar muchos espacios en el centro del campo local mientras que los locales lo hicieron por la velocidad por las bandas. A los 10 minutos Antoñito puso a su equipo por delante pero en los minutos siguientes el líder no dio sensación de tener el partido amarrado.

El Sant Andreu fue quien creó la primera ocasión clara de gol en el minuto 7 con un disparo que Xavi Giménez cruzó demasiado. Diez minutos después del gol balear, Luis Blanco se creó una jugada individual que acabó en gol después de que Marc Vales regalara el balón al veterano extremo local. El equipo balear llegó en contadas ocasiones en el último cuarto de hora del primer tiempo, mientras que un disparo de Arnau desde la frontal que paró Biel pudo significar el 2-1 a seis minutos del descanso.

Opciones

En la segunda parte, el Atlètic Balears salió decididamente a desequilibrar el marcador lo antes posible. Dani y Peter se aliaron para poner en aprietos a la defensa rival. El delantero andaluz tuvo dos remates claros en los primeros siete minutos que obligaron a Pau a dar lo mejor de sí mismo para evitar que los blanquiazules recobraran la ventaja. El equipo de Siveiro tenía la manija del partido, pero pecó de poco acierto en la culminación.

El técnico balear optó por cambiar a Dani por Thiago y a Perera por Antoñito sin tener aún el partido resuelto pero mostrando una clara superioridad sobre el terreno de juego. El Sant Andreu optaba por salir a la contra a la mínima que robaba el balón y en el minuto 69 una rápida acción de Xavi Giménez acabó en un pase dentro del área a Arnau cuyo disparo fue parado por Biel Ribas.

A pesar de que el Atlètic Balears tenía mejores cartas sobre la mesa se enredaba en la elaboración y perdía verticalidad en sus acciones que acostumbraban a morir sin que hubiera un remate final claro.

Corría el minuto 76 cuando Martín Mantovani se interpuso entre la pelota y Quim Araujo después de un pase largo desde la medular de Arnau. El central del Atlètic dejó que el balón se fuera acercando a Biel Ribas, que estuvo poco expeditivo en la salida, y en ese instante de duda entre cancerbero y defensa, el delantero local metió el pie para enviar el balón al fondo de la red.

Quedaba un cuarto de hora y al Sant Andreu solo le quedaba defender su ventaja. Sudó para mantener los tres puntos ya que en la última jugada del encuentro Perera lanzó una falta envenenada desde la frontal que los puños de Pau evitaron que acabara en gol. El Atlètic Balears apuró hasta el último suspiro para intentar sumar un empate que no llegó.

El conjunto de Gustavo Siviero sufrió su primera derrota de 2012 y cedió su condición de invicto lejos del Estadi Balear en el que era su undécimo desplazamiento de la temporada.