Los aficionados del Atlètic Balears se han dado cita en Son Sant Joan para recibir al equipo. | P. Pellicer

TW
33

El Atlètic Balears logró ayer una trabajada victoria en Teruel que le convierte en campeón del grupo tercero. Los blanquiazules neutralizaron la ventaja inicial del Teruel rubricando una gran segunda mitad en la que un tanto de David Sánchez le dio la victoria para habilitar una doble oportunidad a los blanquiazules conseguir el ascenso. Los jugadores celebraron y la expedición isleña celebraron la consecución del primer gran objetivo del curso conscientes de que ahora disponen de dos semanas para preparar a conciencia el gran desafío de subir a Segunda División.

En la primera mitad del encuentro salió más activo un Teruel que llevó el peso del partido, pero no fue hasta el minuto 38 cuando César adelantó a los locales tras un fallo de Nico Bonis al intentar atrapar un balón. El córner botado por Monforte fue mal despejado por el meta visitante de puños y César aprovechó el balón muerto muerto para inaugurar el marcador y empezar a pinchar los globos de la fiesta isleña que se intuía.

El error lo enmendaría de inmeediato el máximo realizador de la categoría, Jesús Perera, que puso las tablas en el marcador para minimizar el irregular primer acto de los hombres de Gustavo Siviero, que apenas habían dado muestras del gran potencial que atesora su plantilla.

Efecto

El gol pudo hacerle mucho daño a los intereses del Atlètic Balears, pero Jesús Perera, en una jugada en la que demostró gran habilidad, igualó en la siguiente jugada. El tanto fue totalmente psicológico, puesto que tumbó de raíz las esperanzas del Teruel, que hasta el gol habían copado todas las ocasiones y que habían encontrado el premio con el primer tanto.

El Atlètic Balears en la segunda mitad comenzó a hilvanar jugadas de calidad y mejoró de forma notable su juego, hasta el punto de convertirse en el protagonista del partido controlando el partido territorialmente. Pese a esto, el Teruel siguió llevando el peligro a la meta balear a través de jugadas de estrategia, uno de los mayores peligros de los aragoneses. En el minuto 52 Bodo realizó una excelente intervención en lo que pudo ser el 1-2. Ese fue el gesto definitivo, el Atlètico Balears se volcó en busca del gol consciente que era la gran oportunidad para sentenciar el grupo tercero y procurarse dos opciones de ascenso.

Pasada la hora de partido Antoñito gozó de una gran ocasión antes de que Dani le sustituyese. La siguiente fue un disparo de Mathias en la que la pelota hizo un efecto extraño y en la que el meta aragonés intervino hasta tres veces para impedir el gol. El propio Mathias, en una acción polémica, se quedó solo, pero el colegiado pitó fuera de juego.

El equipo visitante lo intentó de todas las formas sin apenas dar opciones a un Teruel que ya no puso en apuros al meta visitante Nico Bonis. Mathias tuvo otra oportunidad de desequilibrar el duelo en el minuto 82.

En las postrimerías del encuentro, en una acción de estrategia perfectamente ejecutada por David Sánchez, el Atlètic Balears anotó el 1-2. Ningún rematador alcanzó a rematar un centro que terminaría convirtiéndose en el tanto de la victoria y dejando el honor al andaluz de convertirse en el héroe del triunfo.