En un acto celebrado en el Consolat de Mar, sede de la presidencia el ejecutivo autonómico, el presidente, José Ramón Bauzá, ha elogiado a los deportistas y a sus preparadores, que han recibido un diploma como reconocimiento a su trabajo.
En los Juegos Olímpicos de Londres participaron catorce deportistas de Baleares en once disciplinas y tres de ellos volvieron con medallas de plata: los baloncestistas Sergi Llull y Rudy Fernández y la taekwondista Brigitte Yagüe.
En las competiciones paralímpicas compitieron seis deportistas isleños, cuatro de ellos nadadores, un atleta y un jugador de baloncesto en silla de ruedas.
Según ha informado el ejecutivo autonómico, Bauzá ha entregado diplomas a los homenajeados o a familiares y representantes de aquellos que no han podido asistir, como ha ocurrido con los dos jugadores de baloncesto que ayer se proclamaron campeones de la Supercopa con el Real Madrid, a quienes han representado sus padres.
Sí ha estado presente Brigitte Yagüe, que ha intervenido en el acto junto al nadador paralímpico Alejandro Sánchez y a la presidenta del Consell de Mallorca, María Salom, que ha asistido al homenaje junto al alcalde de Palma, Mateo Isern, y el conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado, entre otras autoridades.
Otros homenajeados presentes han sido el piragüista Sete Benavides, la nadadora de sincronizada Marga Crespí, los ciclistas David Muntaner y Albert Torres, el atleta David Bustos, los nadadores paralímpicos Xavi Torres y Esther Morales, y el atleta paralímpico Joan Munar.
Tras unas intervenciones musicales, el presidente del Govern se ha dirigido a los congregados antes de concluir el acto con imágenes de las actuaciones de los olímpicos baleares en Londres 2012
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.