La persecución por equipos masculina se saldaba con una victoria más cómoda de lo que se pensaba para Baleares (Francisco Martí, Albert Torres y los hermanos Muntaner), que terminaba con un tiempo de 4-12-607, nuevo record autonómico. Murcia (Eloy Teruel, Rubén Fernández, Salva Guardiola y Pablo Aitor Bernal) plantaba cara solo en las primeras vueltas para pasar muchos apuros en la parte final, terminando con un discreto tiempo –comparado con el teórico potencial de este conjunto– de 4-21-581.
En la prueba femenina Euskadi (Olatz Ferrán y las hermanas Usabiaga) no dio ninguna opción a Balears (Mar Bonnín, Mar Santandreu y Catalina Rayó), ya que estuvo incluso a punto de doblarla, registrando unos tiempos de 3-44-159 y 3-53-576. En este caso, la tercera clasificada, Catalunya, había obtenido directamente la medalla de bronce en la clasificatoria de ayer.
Torres y Muntaner sumaban sendos oros en una Madison en la que dominaron desde el principio. Tras un comienzo vibrante en el que hasta siete parejas ganaron vuelta, los baleares impusieron su condición de favoritos, ganando una segunda y sumando más puntos que ninguna otra pareja. Tan sólo los murcianos Teruel y Fernández pudieron sumar también un nuevo ‘bonus', pero estaban muy lejos en puntuación por lo que su triunfo no peligró: 38 puntos a 6.
Muntaner, ganador de la persecución individual, y el scratch, así como miembro de los equipos de persecución y Madison. «No esperaba este resultado tan bueno ya que llevo sólo un mes entrenando desde los Juegos Olímpicos y no esperaba estar tan pronto a este nivel. Es muy importante obtener estos triunfos y sobre todo ganar por selecciones», valoró el pistard de Establiments. Reyno de Navarra, con Juan Peralta, Sergio Aliaga y José Moreno, cumplía los pronósticos en la velocidad por equipos masculina, exhibiendo la misma superioridad (45-89 a 47-33) que en la clasificatoria para derrotar a Balears, con Rubén Donet, Tomeu Gelabert y Rubén Sánchez.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.