El centrocampista del Atlètic Balears, Xavi Molina, disputa un balón ante un jugador contrario en la Ciutat Esportiva Dani Jarque de Barcelona.

TW
8

Espanyol 0 – 1 Atlètic Balears

ESPANYOL B: German (2), Nacho Heras (1), Víctor Armero (2), Merchán (1), Jorge (1), De Amo (1), Lobato (1), Fran Miranda (1), Seguin (1), Pino (1) y Mario Ortiz (1).

Cambios:Elton (1) por Jorge, Paul Cuaye (1) por Fran Miranda y Cubillas (1) por Pino.

ATLÈTIC BALEARS: Ian (1), Sastre (1), Sánchez (1), Guillén (1), Moutinho (1), Pereira (1), Samuel (1), Mathias (1), Rojas (1), Molina (1) y Roque.

Cambios: Cristian (1) por Moutinho y Juanjo (1) por Roque.

Árbitro: Pintado Calero (1). Amonestó por parte local a Jorge y Fran Miranda. Por parte visitante a Sastre y Rojas.

Gol: 1-0, minuto 86, Víctor Armero (p).

El Atlètic Balears sufrió una dolorosa derrota ayer tras realizar un partido muy irregular en su visita al Espanyol B y cosechó una derrota que frena sus aspiraciones de colocarse en los primeros puestos de la tabla.

El filial blanquiazul saltó sobre el terreno de juego con mayor mordiente y fue el que tomó las riendas del partido, aunque su dominio se manifestaba únicamente en un mayor control del esférico en la zona de medios sin llegar a concretar ocasiones claras de gol. Fue en el minuto 21 cuando llegó la primera aproximación con cierto peligro por parte de los locales tras un disparo de Pino que logró despejar con ciertos apuros la defensa balear.

El Atlètic Balears, por su parte, en una serie de corners pudo poner en apuros a la defensa del equipo catalán, especialmente Moutinho con un disparo que acertó a repeler Germán. La ocasión pareció envalentonar al cuadro de Pep Sansó que, en el tramo final del primer tiempo, llegó con mayor fluidez arriba. El Espanyol intentó sacudirse el dominio, pero los nervios impidieron que jugaran con precisión, cediendo el control del balón con gran facilidad. A pesar del empuje balear se llegó al descanso con el resultado inicial de 0-0 que hacía justicia a los méritos de uno y otro equipo en el césped.

En el inicio de la segunda parte de nuevo el Espanyol parecía encontrar la tranquilidad necesaria para atacar con criterio el área rival y otra Pino, en el minuto 48, tuvo una buena oportunidad de adelantar a los suyos con un disparo que atajó con los pies el meta balear. Los visitantes daban la sensación de haber agotado sus ideas ofensivas al final de la primera parte y se mostraron incapaces de crear oportunidades en la portería defendida por Germán creando únicamente peligro en las jugadas a balón parado.

El equipo palmesano encontraba en las bandas su mejor arma, pero los dos equipos entraron en una fase en la que predominaban las imprecisiones. El Espanyol aprovechó una jugada enrevesada en el área rival para sacar petróleo y decantar el partido. Una mano de Rojas hizo que el colegiado decretara penalti y Armero no falló a la hora de aprovechar la gran oportunidad de embolsarse los tres puntos. El Espanyol aguantó el cerco al que le sometieron los isleños en el tramo final.