El gimnasta Fabiàn González. | Fernando Fernández

TW
0

El mallorquín Fabián González cerró ayer su participación en la cita de la Copa del Mundo celebrada en Glasgow en la cuarta posición. El deportista del Palma, que tiene su base de entrenamientos en la Residencia Blume de Madrid, logró una puntuación final de 88.232, un resultado idéntico al que logró el representante estadounidense Danell Leyva.

El olímpico isleño volvió a dejar constancia de su capacidad para codearse con la élite mundial y acreditó su progresión en tierras escocesas, donde la victoria final fue para el gimnasta alemán Marcel Nguyen, que totalizó 90.000 puntos. El podio lo completaron el japonés Kazuhito Tanaka (89.998) y el británico Daniel Purvis (89.864), que fueron segundo y tercero respectivamente.

El mallorquín, que se mantiene como uno de los referentes del equipo nacional de gimnasia artística masculina tras un año marcado por la celebración de los Juegos Olímpicos de Londres, basó su buen resultado en Glasgow el rendimiento ofrecido en los ejercicios de suelo y salto.