Un momento del partido entre el Atlètic Balears y el Prat. | M. À. Cañellas

TW
7

Atlètic Balears 1 – 0 Prat

Atlètic Balears: Ian Mackay (¬¬), Sastre (¬), Del Castillo (¬¬), Rojas (¬), Dani Guillén (¬), David Sánchez (¬¬), Xavi Molina (¬), Femi (¬¬), Roque Mesa (¬), Cristian (¬) y Jesús Perera (¬). Cambios: Samuel Baños (¬¬) por Roque Mesa y Bjorn (s.c.) por Perera.

AE Prat: Toni (¬), Sierra (¬), Cazorla (¬), Burillo (¬), Picarte (¬), Rubén (¬), Ferran (¬), Fernando (¬), Kante (¬), Fran Bea (¬¬) y David López (¬). Cambios: Ignacio (¬) por Ferran.

Árbitro: Bosch Doménech (comité valenciano). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Mackay y David Sánchez y al visitante Rubén.

Gol: 1-0, minuto 64, Del Castillo.

El Atlètic Balears recuperó ayer la sonrisa a costa del Prat en un duelo que permitió a los blanquiazules romper una racha de tres jornadas sin ganar, reencontrarse con la victoria en casa y, al mismo tiempo, acabar con la psicosis que les perseguía en el tramo final de cada encuentro. Un gol del central mallorquín Toni del Castillo en la segunda mitad acabó con la resistencia del Prat y proporcionó una victoria trabajada al conjunto de Pep Sansó para no perder de vista las plazas que dan acceso al playoff.

Sin embargo, el Prat fue el primero en advertir de sus intenciones, ya que Kante cogió la espalda a Rojas para disparar rozando el palo derecho de la portería de Mackay. El conjunto catalán dominó los primeros compases del encuentro hasa que el Atlètic Balears encontró la fórmula para agotar las vías de acceso al ariete visitante y comenzar a jugar en la parcela catalana.

Jesús Perera, en el minuto 26, se topó con el portero tras recoger un gran pase entrelíneas de Roque Mesa, que lo intentaría desde fuera del área en el minuto 37. El disparo de Perera fue la mejor ocasión blanquiazul de una primera mitad que los hombres de Pep Sansó acabaron merodeando el área del Prat. No obstante, la poca presencia de Femi en el juego ofensivo restó verticalidad a los isleños, que inclinaron su producción ofensiva hacia la banda derecha sin excesivos réditos.

El paso por la caseta reactivó precisamente a Femi, que en el primer minuto disparó sin ángulo para poner en apuros al meta visitante. La réplica del Prat la detuvo Mackay con una buena estirada al disparo de Fran Bea en la que sería la última aproximación reseñable de los pupilos de Agustín Vacas. El lastre de los problemas físicos del Atlètic influyó en el ritmo del partido, que dio un giro cuando Sansó optó por reforzar la sala de máquinas con Samuel Baños. Apenas habían transcurrido cuatro minutos del cambio y un saque de esquina botado por David Sánchez lo remató en el segundo palo Toni del Castillo para poner en ventaja al Atlètic.

Los blanquiazules, que desaprovecharon la sentencia en dos ocasiones muy claras de Cristian, aplicaron su oficio para cerrar el partido con éxito.