Forteza lucha por un balón con un jugador del Huracán. | Nuria Rincón

TW
0

Binissalem 0 - 2 Huracán Valencia

Binissalem: Ricardo (¬¬), Óscar (¬¬), T. Salas (¬¬), Bernat (¬¬), Ángel (¬¬), Plata (¬¬), Noceras (¬¬), Forteza (¬¬), Contreras (¬¬), Tomás (¬¬) y Caio (¬¬).
Cambios: Ernesto (¬¬) por T. Salas, Tito (¬¬) por Noceras y Gómez (¬¬) por Contreras.

Huracán Valencia: Paco (¬¬), Akapo (¬¬), Gomis (¬¬¬), Ruso (¬¬¬), Amarilla (¬¬¬), Sanjulián (¬¬¬), Rubio (¬¬¬), Fas (¬¬¬), Salero (¬¬¬), Capdevila (¬¬¬) y Fabiani(¬¬¬).
Cambios: Alexis (¬¬¬) por Sas, Omar (¬¬¬) por Salero y Carreño (¬¬) por Fabiani.

Árbitro: Collado López del colegio castellano-manchego. Amonestó a los locales Ángel, Plata, Forteza y Ernesto y a los visitantes Ruso, Sanjulián, Sas, Alexis y Omar.

Goles: 0-1, minuto 21, Fabiani.0-2, minuto 67, Amarilla.


El Binissalem no pudo hacer nada contra un Huracán Valencia que arrasó al conjunto de Tomeu Pons dominando el partido de principio a fin.

Los valencianos se mostraron muy superiores a los «assules» y salieron de vestuarios con el claro y único objetivo de sumar los tres puntos en su visita a tierras mallorquinas. La veteranía del Huracán se impuso en forma de dominio de balón y tempo a la escasa experiencia del Binissalem en la categoría que, sumada a las bajas de Chus y Javi sufridas en los últimos días, hace del conjunto uno de los más débiles de la categoría en cuanto a trayectoria pero no en ganas y lucha por mantenerse en Segunda B partido a partido.

El dominio visitante se vio reflejado en el marcador con dos goles, uno en cada mitad. En el primer tiempo, Raúl Fabiani abrió el marcador con un zurdazo desde la frontal del área y, en la misma jugada, se lesionó y tuvo que ser sustituido por Carreño.

Con el resultado a favor, el Huracán jugó todavía más cómodo y tuvo ocasión de ampliar su cuenta a favor antes del descanso. Pero el disparo de David Fas se estrelló contra la cruceta.

En el segundo tiempo el guión no cambió y los visitantes siguieron a la búsqueda del segundo gol, que llegó en el minuto 67 gracias a una jugada de estrategia iniciada por David Fas que colgó una falta lateral al área y Roberto Amarilla apareció para peinar de cabeza el balón a la red.

Con el segundo gol visitante llegó la sentencia del partido y se notó en la reducción del ritmo y presión de los jugadores del Huracán que parecían hacer tiempo a la espera del pitido final.

Por parte local, lo mejor del partido fue el debut del joven jugador de primera regional Gómez quien, durante los diez minutos que estuvo sobre el terreno de juego, creó más peligro que todos sus compañeros en los ochenta anteriores. De sus botas salieron los remates más acertados a puerta, aunque ninguno consiguió superar la meta de Paco.
Con esta nueva derrota el Binissalem sigue decimonoveno con 17 puntos a 7 de la zona de salvación.