Costa paró el crono en 55.15, en las semifinales de esa prueba, rebajando el anterior mejor registro que estaba en 55.19 en poder de la también mallorquina María Fuster desde el 4 de abril de 2009, en Málaga, cuando se competía con los bañadores fabricados con materiales plásticos y posteriormente, en 2010, prohibidos.
Éste es el primer récord de España que se bate en tres días de competición en los campeonatos nacionales que se disputan en la piscina Rías do Sur, de Pontevedra.
Sin embargo, y aunque la mínima para los Mundiales de Barcelona de 2013 se debe hacer en una final, la nadadora de Palma de Mallorca se quedó sin nadar por debajo del registro exigido por la federación.
Mañana, Melanie tratará de bajar del 54.86 que es la marca que le daría un billete para los Mundiales en los 100 metros libre.
Costa ya tiene una marca mínima en los 200 libre, en cuya final se impuso ayer y una plaza en el relevo 4x200 que el equipo español presentará en la Ciudad Condal.
La nadadora del La Salle Palma fue la más rápida en la suma de las dos semifinales por delante de la húngara Zsuzsanna Jakabos, segunda con 55.90 y vencedora de la otra semifinal, y de Marta González, tercera con 55.98.
Patricia Castro fue segunda en la semifinal de Costa y quinta entre las finalistas con 56.50.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.