Dos jugadores luchan por la posesión del esférico. | P. Pellicer

TW
0

Constància 0 - 0 Badalona

Constància: Gaspar (¬¬¬), Vich (¬¬¬), Biel (¬¬¬), Cristian (¬¬¬), Oller (¬¬¬), Mateu (¬¬¬), Fullana (¬¬¬), Rubén (¬¬¬), David (¬¬¬), Víctor (¬¬¬) y Esteban (¬¬¬).
Cambios: Campoy (¬¬) por Oller y Jaime (¬¬) por David.

Badalona: Marcos (¬¬), Gallardo (¬¬), Pelegrí (¬¬), Marcelo (¬¬), Muñoz (¬¬), Robert (¬¬), Manolo (¬¬), Joaquín (¬¬), Abraham (¬¬), Bermudo (¬¬) y Moreno (¬¬).
Cambios: Grasa (¬¬) por Manolo, Sergio (¬) por Abraham y Borja (l) por Moreno.

Árbitro: Melgarejo Aguilar (¬) del colegio murciano. Amonestó con tarjeta amarilla a Cristian, Fullana y Esteban del Constància y al visitante Robert.


El Constància mereció mejor premio ante un Badalona conservador, que llegó a Inca con la intención de lograr un empate que le asegurase la permanencia en la categoría y que al final logró, pese a los esfuerzos de los hombres de Joan Esteva, en un campo no demasiado apto para la práctica del fútbol por la últimas lluvias caídas sobre la isla.

Tras el gran triunfo cosechado por el equipo blanquinegro la pasada semana en Tarragona, el Constància afrontaba este partido con la intención de ganar los tres puntos que le acerquen a la permanencia.

El Constància puso mucha intensidad desde el inicio del choque, pero el exceso de nerviosismo y las ansias de ganar impedían a los delanteros acertar con la meta contraria, pese a que ocasiones hubo para haber logrado adelantarse en el marcador antes de llegar al descanso. Vich y Rubén fueron los hombres más incisivos en el ataque local y de sus botas llegaron las mejores ocasiones blanquinegras, pero unas veces el poco acierto de sus delanteros y otras el mal estado del terreno de juego, muy encharcado en algunas zonas del campo, impidió que los de Inca se adelantasen en el marcador. En el minuto 35, Fullana tuvo la ocasión más clara local de la primera mitad, pero su disparo en un barullo en el área del Badalona fue mansamente a las manos del meta Marcos.

La reanudación fue una copia de la primera mitad, entrega total de los jugadores del Constància y falta de acierto en los metros finales. Mediada la segunda parte el mal estado del terreno de juego hizo mella en el físico de ambos equipos y las ocasiones de gol se sucedieron en ambas porterías. Con el Constància volcado, Grasa puso a prueba Gaspar que salvó a lo blanquinegros de una derrota que hubiese sido pésima para sus aspiraciones. Con este empate y vistos los resultados de la jornada, el Constància tendrá que esforzarse para mantener la categoría.