TW
5

La jugadora de baloncesto mallorquina Inma Zanoguera ya está en casa después de saborear el éxito en el Campeonato de Europa sub 20. Sus familiares le dieron ayer un caluroso recibimiento al aterrizar en el Aeropuerto de Son Sant Joan. Zanoguera llegó a Mallorca tras conseguir la medalla de oro al vencer en la final a la selección italiana en el Europeo de Samsun (Turquía).

La alero de Llucmajor se mostró encantada por el título obtenido y reconoció todo el esfuerzo que han tenido que realizar para conseguirlo. «Sólo es el fruto de un gran grupo de jugadoras y de un cuerpo técnico estupendo. También de un trabajo muy duro que se ha hecho este verano y se ha venido haciendo durante toda la liga», dijo la jugadora de la selección española.

Inma Zanoguera jugó un papel fundamental en la consecución del oro por parte de España, que ha logrado su tercer título consecutivo en esta categoría, y ha sido incluida en el mejor quinteto de la competición.
La selección venció a Italia por 59-53 en un partido que estuvo «muy igualado hasta el tercer cuarto» y «sufriendo hasta el final» para conseguir la medalla de oro. Sin embargo, la jugadora ha querido destacar la importancia de la victoria en semifinales frente al equipo anfitrión. «En las semifinales contra Turquía había un ambiente muy hostil. Obviamente mucha gente apoyando a su selección pero fue muy bonito ganar un partido en un pabellón tan lleno» comentó la elegida mejor alero del Europeo.

La mallorquina, que ya consiguió el título continental el año pasado en Hungría, estudia y juega al baloncesto en la Universidad de Toledo, en los Estados Unidos. Aunque la recién campeona afirmó que «ahora toca descansar el cuerpo un poco. Después ya volveremos a entrenar otra vez y a prepararse de cara a la temporada que viene».

Por otra parte, el responsable del Centre de Tecnificació, JosLuis Alberola, explicó que es un «éxito enorme» que Inma Zanoguera haya obtenido este campeonato al acabar su carrera en las selecciones inferiores ya que «ha pasado por el Centre y también por el baloncesto balear, se ha formado y se ha hecho aquí».

Esta medalla de oro se ha obtenido justo un mes después de que la selección femenina absoluta, con la presencia de la mallorquina Alba Torrens, también obtuviera el título en el Europeo.