El combinado norteamericano, que arrancó la jornada con una desventaja de catorce puntos, logró forzar el desempate gracias a su abrumador dominio en la categoría masculina, donde los nadadores estadounidenses se alzaron con el triunfo en todas las pruebas disputadas este sábado.
Un dominio que Estados Unidos, pese a la presencia de estrellas como Katie Ledecky o Jessica Hardy, no pudo extender a la categoría femenina gracias a la brillante actuación, entre otras, de las españolas Melani Costa y Mireia Belmonte.
Belmonte, que el viernes ya se impuso en los 400 estilos y los 400 libre, sumó este sábado dos nuevas victorias para el conjunto europeo, tras imponerse en los 800 libre, con un tiempo de 8:07.90 minutos, y en los 200 mariposa, con una marca de 2:03.31 minutos.
Podios europeos a los que también contribuyó Melani Costa, que tras concluir el viernes segunda en los 400 libre tras su compatriota Belmonte, este sábado fue tercera, con un crono de 1:53.96 minutos, en los 200 libre tras la sueca Michelle Coleman, primera, y la estadounidense Ledecky, segunda.
Éxitos del conjunto europeo que no impidieron que Estados Unidos dejara el marcador final, a la conclusión de las treinta pruebas previstas, con empate a 131 puntos en el marcador, lo que obligó a decidir el ganador en una carrera de desempate.
Una prueba de relevos 4x50 estilos en la que Estados Unidos se alzó con el triunfo -1:37.17 minutos- por tan sólo dos centésimas sobre Europa, lo que permitió a los norteamericanos sumar su sexta victoria en el «Duelo en la piscina», tras vencer a Australia en las tres primeras ediciones y a Europa en las tres últimas.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
mucho duelo en la piscina y mucho America y Europa , pero nada del Campeonato de Baleares de Natacion que se ha disputado este fin de semana en las piscinas de Son Hugo, muy penoso