TW
0

Toni Roldán y Sebastiana Llabrés, ambos atletas del Inca-Gardenhotels.com, se convirtieron en los vencedores de la tradicional Sant Silvestre d'Inca. La clásica prueba de fin de año cumplió su trigésima edición con un récord de participación, 980 atletas de todas las edades.

Del total de inscritos, 915 tomaron parte en la prueba principal, de 6,3 kilómetros de recorrido con meta en ella pista de atletismo del Poliesportiu municipal Mateu Cañellas. Dicha prueba estuvo dominada en todo momento por Toumi Dahmani y Toni Roldán, que sin disputar la victoria cruzaron la meta casi al unísono, en un tiempo de 19:34, con el atleta del Inca ligeramente avanzado. Precisamente, estos dos mismos protagonistas calcaron su triunfante actuación del pasado domingo en la San Silvestre Juaneda, si bien entonces en orden intercambiado.

Tras el primer atleta sénior (Roldán) y el primer clasificado veterano (Dahmani), el tercer puesto del podio fue para Damià Ramis, también del Inca, que entró en 20:48, un segundo antes que Daniel Espada, del Amistat-FisioPlanet; mientras que el joven Joan Noguera (CN Llucmajor) cerró el mejor quinteto de la carrera con 21:12.

En cuanto a la categoría femenina, el dominio de la veterana Sebastiana Llabrés, también atleta del club local, fue incuestionable. Tras vencer en s'È el pasado 26 de diciembre, Llabrés revalidó su victoria de 2012, esta vez con un tiempo mejor, a pesar del sensible añadido en el recorrido. A los 24:29 de Llabrés, le siguieron los 27:44 de la joven Andrea Tomás, del CN Andratx Sprint, y los 27:46 de Irene Company, del Bicicletes Caldentey, en un cerrado margen por la segunda plaza.

La prueba organizada por el IMAF de Inca con la colaboración de Coca-Cola y Quely, se erigió un 31 de diciembre más como la reina de las pruebas deportivas de fin de año, que en su trigésimo aniversario rozó el millar de participantes, de todas las edades y entre los que volvieron a dejarse ver numerosos grupos graciosamente disfrazados.