El equipo preolímpico español vio la luz en la sede del Consejo Superior de Deportes, y lo hizo con una cuota balear notable, encabezada por el Director de Preparación Olímpica de la Real Federación Española de Vela (RFEV), el mallorquín Toni Ripoll, al frente de una estructura en la que él mismo tiene especial ilusión por contar de nuevo con un balear en el agua.
Ripoll es el máximo responsable de un engranaje formado por 33 regatistas, 9 entrenadores, 8 miembros del equipo pluridisciplinar y cuatro combinados dobles integrados en el proyecto ‘Mujer y Deporte'. Uno de ellos tiene en nómina a la única deportista mallorquina elegida para formar parte de este selecto grupo. Marina Gallego (CMSAP) formará tripulación en el 470 Femenino con la cartagenera Fátima Reyes, en una clase que tiene a los equipos Ángela Pumariega/Patricia Cantero y Sofía Toro/Laura Sarasola como puntas de lanza ante el primer test de entidad, el 8 al 21 de septiembre en el Mundial de Santander.
Futuro
El formenterense Joan Carles Cardona es, junto a Iván Pastor (número uno del ránking ISAF), el representante español en RS:X, clase en la que Mateo Sanz -también integrante de la Escuela de Vela de Formentera, con Asier Fernández) podría competir en Brasil, pero por Suiza. El francés Alex Guyader será el técnico.
Dentro del equipo pluridisciplinar comparece otro clásico. El meteorólogo mallorquín Miguel Sánchez-Cuenca conserva su papel fundamental dentro de los esquemas de la selección preolímpica, de la que saldrán los deportistas que representarán a España en los próximos Juegos Olímpicos de Río, en verano de 2016.
La presencia de dos regatistas aumenta las esperanzas de volver a tener en liza a un balear, o más, en el campo de regatas olímpico. Dieciséis años después.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.