Imagen de la presentación de la campaña celebrada ayer en la mutualidad.

TW
0

La Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) ha reaccionado a las agresiones que ha sufrido el estamento arbitral en las últimas semanas y ha puesto en marcha una campaña para jugadores, técnicos, clubes y aficionados que pretende concienciar sobre la tolerancia cero con la violencia que debe imperar en el deporte rey.

«Insultar es de cobardes, agredir es delito», es el lema que luce en las pancartas que se repartirán en los campos de fútbol para que permanezcan visibles y estén bien presentes en el día a día de las personas de todas las edades que disfrutan del fútbol.

El presidente de la FFIB, Miquel Bestard, resaltó durante la presentación de la campaña que «el fútbol es el mejor deporte del mundo por los valores que transmite y no es de recibo que actitudes puntuales de gente que pierde el norte hagan que pierda toda la gracia». Además, resaltó la dificultad que entraña la labor de los colegiados y expresó el total apoyo del organismo que preside a un estamento tan vulnerable como importante para que las competiciones se desarrollen.

Miquel Bestard, que respaldó el reglamento de la FFIB como herramienta para luchar contra la violencia y anunció una reunión con la delegada del gobierno para tratar el tema, subrayó la importancia de que los adultos ejerzan de ejemplo y la unanimidad en el trabajo de las entidades implicadas en el deporte.

Así las cosas, la campaña cuenta con el apoyo del Consell de Mallorca, tal como reflejó el director de Esports de la institución Joan Antoni Ramonell, y de los ayuntamientos, que estuvieron representados en la puesta de largo de la iniciativa por el primer edil de Inca, Rafael Torres. «Es una campaña necesaria en un momento oportuno en el que todos debemos estar involucrado», defendió Torres, que resaltó que la pasión del fútbol debe ser bien entendida.