Los participantes en la Ultra Mallorca, en el momento de la salida, anoche en Andratx. | Jaume Morey

TW
4

Desde Andratx y rumbo a Pollença salieron en la medianoche de ayer cerca de medio millar de valientes que tendrán en su horizonte 110 kilómetros de recorrido a pie. Con una larga noche por delante y un recorrido de montaña exigente, que les llevará a completar la Ultra Mallorca, la prueba de carreras de montaña más exigente que se disputa en la isla, y que en su sexta entrega se ha acabado por consolidar a nivel internacional.

Camino del ecuador del recorrido largo, esta mañana se une desde Valldemossa la porción más numerosa del pelotón. Serán los cerca de 1100 deportistas que tomarán parte que en la Trail Mallorca, de 67 kilómetros y entre la monumental Cartuja de la localidad de la Serra y Pollença, punto de reunión final de los aventurados que se disponen a hacer realidad un sueño, un objetivo plagado de dificultades y exigencias y que les llevará, a unos, a atravesar de punta a punta la Serra de Tramuntana, y buena parte de la misma los inscritos en la versión reducida.

Participantes de hasta 34 nacionalidades dan forma a la Ultra y la Trail Mallorca Serra de Tramuntana, uno de los eventos deportivos más multitutinarios y de mayor proyección internacional de los que se celebran en la isla, y que en su edición de 2014 promete emociones fuertes.

Ilustres

Varias figuras del universo de las carreras de montaña transitarán por la Serra a lo largo de 24 horas de vértigo, el tiempo que se exige para completar el libro de ruta. En la Trail está prevista la participación de uno de los nombres propios de la cita, el solleric Tófol Castanyer, mientras que también está inscrito otro de los atletas que forma parte de la historia del evento, el pobler Miquel Capó, recién llegado de la Marathon des Sables, aunque su recuperación será la que determine si está esta mañana en la salida de Valldemossa.

La implicación de numerosas empresas, instituciones, y especialmente de los ayuntamientos de los municipios por los que transitan la Ultra y la Trail Mallorca, han ayudado a hacer crecer año a año una cita que anoche en Andratx ofrecía una espectacular visión. La de unos frontales que iban a iluminar una Serra escenario de su gran aventura.