Antonio Pantín intenta superar la defensa de Óscar Raya. | Nuria Rincón

TW
0

Un curso, una temporada en cuarenta minutos. Ese tiempo es el que tiene por delante el Palma Air Europa para conseguir la victoria más importante del ejercicio. La que permita a los de Ángel Cepeda forzar el tercer partido del playoff de cuartos de final por el ascenso a LEB Oro y no despedirse de forma demasiado anticipada de esa meta.

Arropado por un centenar de seguidores que estarán en Mendizorroza (17 horas), el cinco mallorquín se exige la victoria frente al Araberri como única premisa para llevar la serie a su tercer encuentro (sería el lunes, a las 20:45 horas. en Son Moix). Y para ello, cuenta con todos sus efectivos y la motivación suficiente como para revertir una situación que se complicó excesivamente con el triunfo de los vitorianos en Ciutat (84-88).

La mano de Buesa y Story, y un elevado porcentaje de acierto desde más allá de 6’75 de los vascos (60%), unido al bajón de un Air Europa que no supo administrar una renta de catorce puntos (53-39, al inicio del tercer cuarto), han llevado a un desenlace que hoy podría ser fatal.

Moral

Sabedores de que les va la vida, los jugadores del Palma Air Europa saldrán desde el salto inicial a igualar el cruce, y así seguir con vida en los playoffs.

La fortaleza mental y la concentración a lo largo de los cuatro periodos son dos puntos en los que ha insistido Cepeda. Aunque la exigencia del partido ha calado hondo en el vestuario, que quiere repetir el resultado del partido de liga regular en Vitoria (66-72). Vencer o morir. Esa es la doble vertiente de un Araberri-Palma Air Europa que puede marcar un punto de inflexión para un conjunto que no ha manejado una situación tan delicada a lo largo de los últimos tiempos. Pero hoy les toca ganar.