Cintia Rodríguez, Ainhoa Carmona, Claudia Colom y Carol Sánchez durante una sesión de entrenamiento. | M. À. Cañellas

TW
4

A las órdenes de Pedro Mir, tres gimnastas isleñas y de club Xelska formarán parte del equipo español en los Mundiales de gimnasia artística, que se celebrarán desde este viernes y hasta el próximo día 12 en Nanning (China). Una escala clave en el camino hacia los Juegos de Río, un objetivo vital, más tras quedarse fuera en Pekín y Londres.

Las ya consolidadas Cintia Rodríguez y Ainhoa Carmona, junto a la joven y prometedora Claudia Colom, son el exponente de que el trabajo realizado por el Xelska y el CTEIB en la sala de Príncipes de España es un punto de referencia para Madrid. Su presencia en el equipo mundialista así lo confirma. Incluso Carol Sánchez también tuvo opciones de estar en China (4 de las 10 preseleccionadas era mallorquinas), habiendo podido multiplicar el milagro del Xelska en una cita en la que Adrià Vera (Palma) y Julián Pérez (Alcúdia) intentarán dejar alto el pabellón ante la ausencia de Fabián González, dentro de la competición masculina y con idénticos retos.

El Mundial 2014 realizará el primer corte para Río 2016. Hay que estar entre los 24 mejores equipos, y de ahí, optar a meterse entre los doce de cabeza el próximo año.

España acude con el objetivo prioritario de terminar entre los 24 primeros países la ronda de clasificación (el sábado ellos, el lunes ellas). De esta manera se clasificaría para los Mundiales de 2015 en Glasgow (Reino Unido), donde el corte será más exigente.