Imagen del estado en el que han quedado algunos de los vehículos implicados en el accidente este jueves en Palma. | Redacción Digital

TW
9

Caos circulatorio en el Segundo Cinturón (Ma-30) tras producirse un acciente en cadena en plena hora punta. El suceso se ha producido en torno a las 18.15 horas a la la altura de la barriada de Son Ferriol, cuando numerosas llamadas han comenzado a alertar al 112 de que se acababa de producir un accidente con cinco vehículos implicados.

En el lugar se han personado agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y varias ambulancias, tanto del Servei d'Atenció Mèdica Urgent (SAMU 061) como privadas. Los sanitarios han atendido a dos personas que han resultado heridas leves. Asimismo, posteriormente se han desplazado varias grúas para retirar los vehículos que se han visto afectados.

El accidente ha provocado largas retenciones debido a la hora y lugar que se ha producido, y es que la via conecta dos centros comerciales, que dadas las fechas actuales, suelen tener bastante flijo de personas. A consecuencia de estas colas kilométricas, los equipos de emergencia lo han tenido dificil para llegar y socorrer a las víctimas.

Un accidente en cadena provoca retenciones kilométricas en el Segundo Cinturón
Una cámara de la DGT ha registrado las colas kilométricas que se han registrado.

Aunque por el momento se desconocen las causas que han podido provocar este suceso, las primeras hipótesis apuntan a que se debe a un choque por alcance. La Guardia Civil de Tráfico investiga ahora el origen del accidente.

Dadas las dimensiones del siniestro, la autovía ha quedado totalmente bloqueada a la circulación, ya que los vehículos que se han visto involucrados en los hechos, han quedado completamente en mitad de la vía, que sólo dispone de dos carriles. Las retenciones se han extendido por más de una hora, provocando un auténtico caos circulatorio.