El taekwondo balear sigue logrando triunfos. Así, este martes aterrizaron en Son Sant Joan tres jóvenes deportistas que han hecho historia en Aguascalientes (México), donde se disputó la semana pasada el Campeonato del Mundo de Pumses.
Las isleñasparticiparon en la categoría júnior. Devamma Miró, Apol.lònia Maria Salvà y Laura Oliver (Club Hanol) obtuvieron la plata, siendo únicamente superadas por el equipo de China Taipei.
En Son Sant Joan, Miró, Salvà y Oliver fueron recibidas por familiares y amigos, además de representantes de su club y de la Federación Balear de Taekwondo, encabezados por su presidente, Antonio Navas Pozo, y el director técnico y responsable del programa de tecnificación de la EBE, Antonio Navas Tejero.
El director general d'Esports del Govern, Javier Morente, también felicitó en la terminal a las subcampeonas del mundo.
Por otra parte, también aterrizó este martes en Palma Andreu Sureda, el capitán de la selección nacional de pesca submarina arrasó en el Campeonato del Mundo en Perú, ocupando con Xavi Blanco, Samuel Tomás y Santi López Cid las tres primeras posiciones en el podio, además de imponerse por naciones.
Llegó al aeropuerto luciendo orgulloso su oro y también fue recibido por amigos, familiares y autoridades.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Vaya tres máquinas!! Enhrabuena!
A tope! Ojalá sigan cosechando medallas para las islas, aunque ya han demostrado de lo que son capaces. Una enhorabuena muy sincera!
Molt bé Apolonia Maria Salvà, Laura Oliver i Deva Miró. Sou tres cracks. Sou exemple de molts d'al·lots que us segueixen. Sabem que heu fet molta feina per arribar allà on sou i vos ho mereixeu. Estau realment d'enhorabona i gaudiu del vostre triomf!! Impresionant!!
Està molt bé que aquest diari a vegades també se'n faci resò dels esports que no són futbol, basket o tennis. Tenim a les illes grans esportistes d'esports minoritaris que segurament n'hi ha molts que fan més feina i entrenen més que molts dels esports tipus futbol (i surten cada setmana a premsa), però no estan reconeguts pel monopoli que imposen els tres esports majoritaris. Els altres diaris haurien de prendre exemple. Molt bé, Última Hora!!
La pesca submarina, uno de de los deportes más laureados en Baleares, tres campeones del mundo y un sin fin de campeonatos europeos y Euro-africa. Siendo una disciplina muy difícil y peligrosa, han dido numerosisimos los isleños que han perdido la vida, intentando convertirse en buenos buceadores y campeones. Este otro mundial, es un homenaje a nuestros jóvenes buceadores que perdieron la vida haciendo lo que más le gustaba.