La Ultra Mallorca 2016 está en el aire. La empresa organizadora de la prueba ha anunciado este sábado que aplaza la apertura de inscripciones para la edición del año 2016, debido a que una parte del recorrido de la carrera no cuenta con la autorización de paso de la Conselleria de Medi Ambient, sin el cual la prueba no podría disputarse.
Según explica en un comunicado Trails Serra de Tramuntana S.L., este año la carrera ha tenido que hacer modificaciones en su trazado Valldemossa - Sóller, debido a la imposibilidad de transcurrir por el mismo recorrido de anteriores ediciones.
Los organizadores, según explica la nota, encontraron un recorrido alternativo que contaba con el beneplácito de las propiedades privadas implicadas, el cual fue presentado ante Medi Ambient para poder obtener el permiso que les permitiera celebrar la prueba.
Sin embargo, Medi Ambient comunicó este viernes a la empresa organizadora que «no se puede autorizar el nuevo trazado previsto entre Valldemossa y Deià porque transcurre por una reserva natural especial».
Ante esta situación, los organizadores han sido convocados de urgencia a una reunión técnica el lunes en la Direcció General de Medi Ambient «para intentar ver si realmente es altamente nocivo para el medio natural la modificación propuesta y si, por lo tanto, no es un recorrido autorizable por su repercusión medioambiental», explica el comunicado.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El titular debería ser algo así: "El equilibrio ecológico de la Serra en peligro por la Ultra Mallorca 2015" ... ¿o no?
Que limiten el número de participantes a 50/60. Es una barbaridad tanta gent corriendo, perdón trotando por la Serra y dejando todo lleno de sobres de antiinflamatorios, aunque es cierto que la organización lo recoge luego. Pienso que siendo menos se controla mAs y se daña menos nuestra Serra.
Leed el Caib y luego opinad, por favor. http://www.caib.es/govern/pidip/dadesComunicat.do?lang=ca&codi=8847740
Hay que untar a los politicos. Este deporte no es de pelotas.,
Y la avaricia rompió el saco!
xmr: el paratge natural de Tramuntana lo aprobó el gobierno de Matas (PP), con zonas de especial protección y de exclusión incluídas, y la normativa está para cumplirse.....
Si es que ya lo veia venir, es entrar en el Govern, y nada les va bien, lo boicotean casi todo.