TW
0

Los alumnos de la escuela de tenis de Porto Cristo, las jóvenes promesas del tenis balear y aficionados a este deporte en la localidad han asistido este sábado a la inauguración de las nuevas pistas rápidas de tenis, con pavimento de resina, que permitirán celebrar torneos y campeonatos oficiales.

El equipamiento ubicado al lado del campo de fútbol, complementa las dos pistas de pádel que ya existías.

Las tres nuevas pistas rápidas de tenis son independientes, están homologadas para celebrar competiciones deportivas y cuentan también con una pista de minitenis y un frontón, ha informado el Ayuntamiento de Manacor en un comunicado.

Las instalaciones ocupan una extensión de unos 2.000 metros cuadrados, en un lugar donde antes estaba situada la vieja cancha de tenis, algunas pistas de petanca y un espacio que servía de almacén.

Las obras de acondicionamiento del espacio y de construcción de las nuevas pistas comenzaron antes de las pasadas elecciones municipales de mayo y han costado cerca de 130.000 euros.

El presidente de la Federación de Tenis de las Islas Baleares, Antoni Ferragut, ha señalado que gracias a las nuevas instalaciones los jugadores de tenis de Porto Cristo «podrán celebrar torneos y campeonatos federados y, además, los jóvenes deportistas podrán aprender y desarrollar su juego desde aquí mismo».

El presidente de la Junta de Distrito de Porto Cristo, Joan Gomila, ha pedido disculpas por el retraso que han sufrido las obras y ha agradecido a los alumnos y sus familias la paciencia que han tenido al ir a entregar a otras localidades mientras duraban. También ha agradecido que el hotel Cala Mandia haya cedido gratuitamente sus instalaciones de tenis para las clases y torneos durante el tiempo que han durado las obras.

Además de inaugurar las pistas hoy también se ha hecho entrega de los trofeos del I torneo Aprop-Joyería Ramon Llull y del I Open Aprop, dos torneos solidarios que han contado con más de 130 participantes y que han recaudado fondos para la asociación Aprop que trabaja con enfermos de cáncer y con sus familias.

Antes de la entrega de trofeos, las jóvenes promesas del tenis han jugado partidos de exhibición en los que se han enfrentado Ivonne Cavallé que ocupa la posición 360 del ránking mundial y la la campeona absoluta de Baleares, Marta Vicens. El campeón de Baleares en la categoría benjamín, Miquel Fons, ha jugado contra Nicolás Montenegro, campeón de Mallorca en dobles.EFE