Cancellara, a su llegada a meta. | Fernando Fernández

TW
0

El ciclista suizo Fabián Cancellara (Trek-Segafredo) se ha impuesto este sábado en la etapa reina de la XXV Challenge Ciclista Mallorca, el Trofeo Serra de Tramuntana, entre las localidades de Sóller y Deiá, al emplear 3 horas, 41 minutos, 48 segundos en completar un recorrido de 143,9 kilómetros.

Cancellara impuso un ritmo trepidante para adjudicarse en solitario un trofeo que el pasado año había conquistado el español Alejandro Valverde (Movistar), que hoy solo pudo finalizar en la quinta posición.

El corredor suizo, que ha anunciado que está será su última temporada, tuvo que superar en los últimos kilómetros la enconada oposición de los ciclistas del Team Sky, con Michal Kwiatkowski como su principal adversario y que, al final, fue segundo.

En tercera posición llegó el belga Tiesj Benoot (Lotto Saudal).

El italiano Gianlucca Brambilla (Ettix-QuickStep), que ayer se había adjudicado el segundo trofeo, fue cuarto.

La Challenge Mallorca, primera prueba del calendario ciclista europeo, finalizará mañana, domingo, con la disputa del Trofeo Playa de Palma-Palma, de 161,5 kilómetros.

Clasificación Trofeo Serra de Tramuntana

1) Fabian Cancellara (Swi) Trek-Segafredo 3:41:48 2 ) Michal Kwiatkowski (Pol) Team Sky 0:00:17 3) Tiesj Benoot (Bel) Lotto Soudal m.t.

4) Gianluca Brambilla (Ita) Etixx-QuickStep m.t.

5 ) Alejandro Valverde (Spa) Movistar Team m.t.

6 ) Merhawi Kudus (Eri) Dimension Data m.t

7) Maxime Bouet (Fra) Etixx-QuickStep M.t.

8) Serge Pauwels (Bel) Dimension Data M.t

9) Paul Voss (Ger) Bora-Argon 18 M.t.

10) Tim Wellens (Bel) Lotto Soudal M.t.