Fotografía de la RFEVB del JS Hotels Ciutat CIDE posa como campeón de la Copa Princesa de voleibol. | RFEVB

TW
0

El JS Hotels Ciutat CIDE se ha proclamado este domingo campeón de la Copa Princesa de voleibol. El equipo palmesano ha mostrado su solidez en el Pabellón Braulio García de Gijón, donde se ha impuesto (1-3) en la final al Arona Tenerife Sur.

La aportación de las jugadoras del CIDE Lucrecia Dei Cas, elegida MVP del torneo, y Lauren Dickson fueron decisivas para que el trofeo se lo llevara el conjunto mallorquín.

Los dos representantes del grupo B de Superliga Femenina 2, Arona Tenerife Sur y JS Hotels Ciutat CIDE, comenzaron la final con un intercambio de golpes donde los puntos de la norteamericana Lauren Dickson sirvieron para generar una renta clara que decantó el parcial del bando balear.

Reaccionó el conjunto de Gabriel Navarro para igualar la contienda. La dirección de Romina Lamas y los puntos de Helena Skowronska situaron el empate en el luminoso del recinto gijonés que presentó una gran entrada para disfrutar de la final de la Copa Princesa.

El tercer set era fundamental y las estrellas de ambos conjuntos rivalizaron en aciertos y espectaculares jugadas. Los puntos de Popovic y Skowronska eran contrarrestados por los remates de Dickson y Dei-Cas para que las jugadoras de Toni Figuera tomasen nuevamente ventaja en el marcador.

A sólo un set de distancia del título, JS Hotels Ciutat CIDE se mostró intratable. Una sólida recepción, una gran defensa y el buen hacer de Lauren Dickson y Lucrecia Dei Cas generaban una distancia imposible de enjugar para el conjunto tinerfeño. El último punto desataba la alegría en el bando balear que recibiría de manos de Agustín Martín Santos, presidente de la RFEVB, el trofeo que le acreditaba como campeón de la Copa Princesa 2017.