TW
5

Ca'n Ventura Palma tendrá tres oportunidades para conquistar su primera Superliga después de ganar de nuevo en Almería (1-3) en un partido homogéneo de los de Marcos Dreyer y cargado de irregularidad por todo lo que se refiere a Unicaja Almería, que vivió de momentos puntuales para contestar el mando del equipo insular.

Este ganó el primer set desde el principio. Manejó el juego en base a un buen saque y a una posterior lectura en bloqueo y defensa que le permitió tomar ventajas que pronto fueron de cinco puntos (4-9). Aunque los almerienses tiraron de su juego por punta, con Ferrera y González -Alemão no estaba rindiendo a buen nivel-, el del equipo balear fue mejor. La lectura de Hage, en ataque y defensa, le dio el triunfo en el primer parcial.

El segundo lo ganó Unicaja Almería por convencimiento y porque supo estar metido en el partido en los momentos donde el set estaba en juego. Ahí influyó el error. Sacó mejor Ca'n Ventura, pero supo utilizar mejor la recepción Unicaja Almería para entrar vencedor en la recta final, en la que reaccionó el conjunto insular (23-24) para tener bola de partido. Dos primeros tiempos de Manu Parres y un saque suyo hicieron retornar esa sensación a los de Molducci. Borja Ruiz, con un bloqueo, entabló el duelo.

El tercer set lo manejó siempre Ca'n Ventura. Unicaja Almería jugó desesperado ante la incapacidad de obtener un ataque limpio. Todos los que hacía o los tocaba el bloqueo morían en ese fundamento del juego. Hasta nueve puntos llegaron como consecuencia de esa lectura ante un Unicaja Almería que nunca tuvo posibilidades de ganar el set.

El cuarto, lo comenzó bien el equipo blanquiverde, pero le faltó continuidad ante la aparición nuevamente de un buen saque por parte del equipo dirigido por Marcos Dreyer, a la par que el conjunto almeriense era incapaz de hacer daño con el suyo. El riesgo que imprimía concurría finalmente en fallos. Entre Viciana y Hage -'cuña de la misma madera', ya que ambos pasaron por el equipo ahorrador- situaron al equipo palmesano a borde del triunfo.