La máxima competición nacional de voleibol tiene un campeón mallorquín. El Can Ventura Palma ha conquistado este sábado su primera Superliga. El bloque que dirige Marcos Dreyer se ha impuesto al Unicaja Almería por 3-1 en el partido disputado en Son Moix.
El sexteto palmesano se convierte en el primer equipo español que conquista la Superliga en su debut en esa categoría, que se suma a la Copa del Rey que también ganó este año, después de varios ascensos consecutivos: Primera Regional (2014), Primera Nacional (2015) y Superliga 2 (2016).
El Ca'n Ventura ya había ganado los dos primeros partidos disputados en la pista del hasta ahora vigente campeón, Unicaja, y sentenció la serie en Palma desplegando un gran voleibol y apoyado por un público ruidoso y entusiasta, que llenó las gradas de Son Moix y que despidió a su equipo al grito de «campeones», «campeones».
El sexteto andaluz salió mucho mejor en el primer set y sorprendió a un rival al que le costó arrancar y que en ningún momento logró recortar ventajas en el marcador (18-25).
El público que casi llenó Son Moix apoyó de forma incesante a su equipo, que reaccionó con un incontestable 25-19 en el segundo parcial.
El sexteto palmesano mostró su mejor voleibol ante un adversario muy metido en la eliminatoria, pese a la desventaja de 2-0 con la que había llegado a la capital balear.
El receptor Juan Manuel González dio el susto en el tercer set al caer derribado por sus propios compañeros en una acción junto a la red. Se recuperó pronto y pudo continuar.
La victoria en este parcial cayó del lado del Ca'n Ventura por un ajustadísimo 23-25 en 26 minutos, un resultado que dejaba a los palmesanos a un paso del ansiado título.
El cuarto set fue dominado de principio a fin por el equipo que preside Damià Seguí (25-14), que celebró por todo lo alto un doblete histórico para el voleibol balear.
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
... muy bien... ahora, a preparar la temporada siguiente, a ver si podéis hacer como las jugadoras baleares del equipo femenino, que ganaron la superliga nacional dos veces seguidas... a ver si hay webos...
Gracias Damian Segui, lo que nos has dado a los aficionados al voley de la isla es indescriptible, cada vez que te veo te doy las gracias, y seguire haciendolo. Pedimos ahora mas difusion en los medios. Y un poco mas de ayuda economica. Pensad que es el campeon de españa en su disciplina. Enhorabuena a todo can ventura
Agradecer a una persona: DAMIA SEGUI todo lo que ha hecho para que podamos disfrutar de un deporte minoritario en esta isla. GRACIAS. Si los políticos fueran menos cancerígenos. deberían ser mas coherentes y no salir única y exclusivamente en las fotos. Todos sabemos que los palcos de deportes (jeje) son únicamente salas de negocios. Pero lo conseguido aquí es muy diferente. Es amor por un deporte. APRENDAN SEÑORES
Por cierto...aparte de dar la enhorabuena a todo el equipo...me hace gracia que este digital NO haya dado ni una noticia en toda la temporada( excepto copa del rey) y ahora se apunte al carro...mas actualidad de equipos mallorquines y menos tonterias del barsa y madrid diarias que duran toda la semana..ENHORABUENA CAN VENTURA
Gracias, Damián !!!!!. Los amantes del Voley, te estamos infinitamente agradecidos. Enhorabuena !!!!. Ahh!!! El año que viene, más !!!!!
vull guanyar,guanyar i guanyaré.
ultima hora:el volley también existe.
¡Enhorabuena! A don Damián Seguí, a los seguidores del balón-volea, a los componentes del equipo Can Ventura Palma y apreciar que cada vez me gustan más los deportes en los que no hay contacto físico ni se puede engañar a los aficionados y a los jueces. Soy un hincha del Teruel. Tenemos 30.000 habitantes y un buen equipo de balón-volea. También soy fan de Rafa nadal y seguidor del tenis(otro deporte honesto).
No me importa nada.
Enhorabuena. Hay varios pabellones municipales en Palma con nombres de deportistas. Damián Seguí, merecería que la pista de Son Moix llevase su nombre.