Peligro en Son Moix

| Palma |

Valorar:
Visto 1165 veces
preload
En las imágenes, varias de las puertas de Son Moix cerradas con bridas, este jueves.

En las imágenes, varias de las puertas de Son Moix cerradas con bridas, este jueves.

05-10-2017

Varios de los usuarios del Palau d’Esports de Son Moix mostraron en la jornada de este jueves su preocupación y sorpresa por el cierre de buena parte de las puertas y salidas de emergencia del recinto con bridas.

Esta medida generó inquietud ante una posible incidencia (incendio, explosión, desprendimiento...), en especial si se produjera en los días de mayor acumulación de personas, cuando se disputan partidos oficiales en el pabellón.

La imagen de las bridas impidiendo una posible evacuación inmediata en una larga serie de puertas causó impacto y algunos de los afectados pedirán explicaciones al IME y, a la vez, la retirada de las mencionadas bridas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jaume
Hace 12 meses

El problema de las puertas lo generan los clubs que utilizan la instalacion ya que sus dirigentes salen a fumar durante los entrenos y los jugadores no quieren dar la vuelta y salir por la entrada principal. Otra cosa es el tema de la seguridad que no lo discuto. Las puertas las abren ellos y quedan siempre abiertas por su culpa. Y tambien os puedo agegurar que “con las bridas del panico”, un simple empujoncito y se rompen. Dejaros de chorradas.

Valoración:4menosmas

Eulemm Segurity
Hace 12 meses

pues que pongan alarmas para detectar la apertura y camaras, no empleen tecnicas de garulo, que somos €uropa por favor.....

Valoración:5menosmas

lleixiu
Hace 12 meses

pues se cierran con bridas porque en caso de emergencia, dos personas empujando, se rompen y ya está, funcionan como un precinto... y no son lo mismo que por ejemplo poner una cadena. Esta brida, precinto, señala si ha habido algún intento de ayudar a entrar desde dentro a alguien de fuera, y a su vez es disuasorio frente a usuarios que salen por la salida de emergencia como pedro por su casa.

Valoración:5menosmas

usuario
Hace 12 meses

Soy usuaria de Son Moix y no he visto esas bridas en ninguna puerta.....

Valoración:4menosmas

skunk#1
Hace 12 meses

@Arenaler Que una barrera en un parking exterior esté cerrada con bridas, como ocurre en el caso que comentas, te podrá parecer mejor o peor pero no supone un riesgo para la vida de nadie. En cambio, cerrar las salidas de emergencia de un edificio sí supone un peligro y debe evitarse a toda costa depurando todas las responsabilidades sobre quién proceda.

Valoración:9menosmas

Arenaler
Hace 12 meses

Yo no se que les a dado con poner bridas en las salidas de emergencia, puertas , barreras, no es el unico sitio, bricodepot tambien tiene sus barreras con bridas.

Valoración:3menosmas

Jaime
Hace 12 meses

No se quien habrá sido el lumbreras que las ha puesto ni la finalidad, pero esas bridas no impiden la apertura del mecanismo de esas puertas y una vez abierta la cerradura, con un leve empujón la brida se partirá. Eso no quita que sea una barbaridad poner trabas a una salida de emergencia.

Valoración:12menosmas

xmr
Hace 12 meses

Armengol, dimisión (modo ironía: aplicando su propia lógica o tal vez "ilógica)

Valoración:5menosmas

tomeu
Hace 12 meses

Creo que podría ser: Falta muy grave (art.104.1 Ley 7/2013, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de instalación, acceso y ejercicio de actividades en las Illes Balears). Sanción de 10001 a 10000 Responsable: El Titular de la actividad.

Valoración:10menosmas

Ursolita
Hace 12 meses

No aprendemos nada del pasado?

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1