El piloto austríaco Rosenberger, con Christina Ettel, se ha proclamado campeón al ganar la categoría de velocidad, con su Porsche 911 RSR de 1981. | Rally Clásico

TW
5

El Rally Clásico de Puerto Portals llegó este sábado a su recta final, al culminar la última etapa del circuito. El piloto austríaco Rosenberger, con Christina Ettel, se ha proclamado campeón al ganar la categoría de velocidad, con su Porsche 911 RSR de 1981. Por su parte, el equipo belga formado por Philip Vlieghe y Filpp Deplancke se ha alzado con la victoria en Regularidad con un Porsche 911 Carrera de 1983.

Mike Anderson y Daniel Beltrans triunfaron en la categoría Legend con su Ford Sierra Cosworth de 1986.

Numeroso público aguardaba la llegada de los coches junto a la línea de meta, frente a los puestos de bebida y comida ambulante. Fue el lugar ideal para presenciar en movimiento coches tan espectaculares como los Lancia Stradale de 1982 o el Zagato de 1994. Son dos de las novedades automovilísticas de esta edición junto al clásico británico Jaguar XK 150 HC de 1959 o distintas versiones del Renault Alpine.

El recinto ha contado con una versión en miniatura del rally, así como la instalación de un gran Scalextric en la plaza, que hizo las delicias de todos. Han sido tres emocionantes jornadas que han mantenido en vilo a los cientos de espectadores que han llenado los 14 tortuosos tramos del espectacular recorrido.