Óscar Troya posa sonriente para Ultima Hora. | Jaume Morey

TW
0

Un número elevado de clubes de Tercera División han renovado a sus entrenadores confirmando su continuidad antes de que finalice la temporada y muchos de ellos ponen ya el punto de mira en la próxima temporada.

En la zona alta de la clasificación y salvo la incertidumbre que se vive en el banquillo del Ibiza, el resto de clubes han sellado la continuidad de sus entrenadores. Es el caso del Poblense que ha renovado a Óscar Troya, sin duda uno de los entrenadores de la Isla mejor valorados y con un enorme futuro por delante. «Estoy contento en sa Pobla y feliz de seguir en el Poblense», manifestó Troya. Tras un ascenso histórico con el Llosetense ahora su reto como entrenador es trabajar al máximo para conseguir que el Poblense pueda ascender a la división de bronce.

También ha sellado su renovación Jaume Mut, posiblemente uno de los entrenadores más respetados en la Isla, con un currículum de más de 20 años en los banquillos de forma consecutiva. Seguirá en Felanitx y tras confirmar su renovación, tanto el entrenador como el club centran atención en el playoff de ascenso a Segunda B. «Somos un equipo ganador, lo hemos sido en la Liga y en el playoff no vamos a cambiar. Este equipo es competitivo», apuntó. Sobre su continuidad en Es Torrentó, se mostró «feliz y satisfecho» por seguir en un club muy familiar y cuyo primer equipo este año ha maravillado con su fútbol.

El Binissalem no ha querido dejar escapar a Luis Espinosa, un imprescindible del fútbol balear, con mucha experiencia y con una capacidad enorme para sacar el mejor rendimiento allá donde va. Espinosa es siempre un valor seguro, al igual que Carlos Martínez, que también ha renovado por el Platges de Calvià. El conjunto naranja quiere volver a construir un buen equipo el próximo curso y la piedra angular es el entrenador mallorquín. Martínez es un técnico carismático, que siempre ha dado pasos hacia adelante y el próximo curso volverá a tomar las riendas de un gran Platges. Acierto absoluto.

Guillem Llaneras sigue en el Constància como técnico y director deportivo. Ahí están los magníficos resultados a todos los niveles. Tato no sigue en Manacor y estudia ofertas; Pep Barceló previsiblemente continuará en Alcúdia —el día 3 de junio hay elecciones a la presidencia— mientras que Isidro Marín, otro técnico de primer nivel, está en negociaciones con el Son Cladera.