TW
0

EUROPA PRESS (BARCELONA)
El Barça ha cambiado al segundo entrenador. Con Serra Ferrer al frente del primer equipo, un hombre de la casa, Pep Alomar, de 33 años de edad, ejercerá de ayudante del técnico con quien ya trabajó en las filas del Real Mallorca y el Real Betis. Durante las tres últimas temporadas con Serra Ferrer como director del futbol base barcelonista, Alomar ha sido entrenador del equipo cadete.

Por otra parte, Gerard López, hasta ahora jugador del Valencia, ha fichado por el Barcelona, el club en el que se formó, tras ceder al mismo sus derechos de imagen, condición impuesta por el nuevo presidente de la entidad, Joan Gaspart, para dar vía libre al traspaso. La tercera reunión del día del agente del jugador, Josep Maria Orobitg, con los representantes del equipo barcelonista fue la definitiva, aunque para ello el centrocampista tuvo que ceder en sus pretensiones.

Gerard ficha por cinco años y su cláusula de rescisión asciende a 31.000 millones de pesetas, cifra que se ha establecido para superar la del ahora madridista Luis Figo. Josep Maria Orobitg firmó por poderes en nombre del jugador, mientras que el Valencia remitió un fax a las oficinas barcelonistas con el contrato rubricado con una venta por valor de 3.600 millones. Joan Gaspart no ha querido desvelar si, a cambio de la cesión de los derechos de imagen, el Barcelona ha mejorado las condiciones pactadas inicialmente.