TW
0
AGENCIAS (MADRID) Con el Rayo Vallecano como sorprendente líder de Primera, arranca este sábado la segunda jornada de Liga en la que los principales aspirantes al título, Deportivo, Barcelona y Real Madrid "además del Valencia" deberán demostrar que su notable debut liguero y su buena jornada europea tienen continuidad lejos de casa.

De los cinco partidos que se adelantarán al sábado debido a segunda jornada europea, el Athletic de Bilbao-Barcelona se presenta como el más atractivo (19.00 horas). El equipo catalán llega al siempre difícil campo de San Mamés con la moral muy alta después de la victoria del miércoles en Liga de Campeones frente al Leeds United por 4-0.

Pendiente del resultado del Barcelona vivirá el Deportivo de La Coruña, que juega en Santander frente al Racing. El equipo de Javier Irureta tratará de lavar la mala imagen que ofreció en el partido de Liga de Campeones frente al Panathinaikos y luchará porque su particular «talón de aquiles» la pasada campaña, los desplazamientos fuera de Riazor, no sea un hándicap este año.

Conocedores de los marcadores de catalanes y gallegos jugarán el Real Madrid y el Valencia a las 21.00 horas. El equipo madridista visita al Málaga en La Rosaleda y el rendimiento que ofrecerá es una incógnita después de su irregular comienzo de temporada. Los de Vicente del Bosque han mostrado potencial suficiente como para vencer a cualquier equipo. Sin embargo, también han dejado claro que su debilidad defensiva sigue siendo una realidad y la ausencia de un delantero centro puede restarle efectividad.