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Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, presentó ayer el nuevo acuerdo que ha suscrito con Caja Madrid para explotar durante once años los derechos de internet y mercadotecnia que garantizan ya a su club 13.000 millones de pesetas, que es el valor del 20 por ciento de la gestión que le corresponderá a la entidad bancaria.

Pérez aclaró que este negocio no será una sociedad por motivos fiscales sino «un acuerdo de gestión por el que el Real Madrid tendrá los beneficios del 80 por ciento de la explotación y Caja Madrid el 20». El presidente del club madrileño aclaró que Caja Madrid es el socio elegido en esta aventura, una vez que Arthur Andersen se encargara de sondear previamente el mercado.

No entiende pues Florentino como alguien puede decir que «esta operación sea un crédito encubierto». «Es falso, éste es un acuerdo empresarial, un negocio que está valorado en estos momentos en 65.000 millones de pesetas. Es una valoración provisional y en el 2001 se volverá a valorar», señaló Pérez. «Quien diga que es un crédito encubierto no sabe nada del mundo de los negocios, vamos a equilibrar el presupuesto en los próximos tres años», dijo. El acuerdo incluye que Caja Madrid se cubre con una posibilidad de salida y tiene de plazo hasta el segundo semestre del 2002. El Real Madrid, por su parte, también puede recuperar el 20 por ciento ahora en manos de Caja Madrid hasta diciembre del próximo año 2001.