TW
0
M.ALZAMORA/T.TERRASA El quince de diciembre es una fecha importante para el fútbol español ya que se abre de nuevo el mercado de fichajes. De entrada el club balear es noticia ya que a partir de hoy puede inscribir ya a Germán Adrián Burgos en la Liga y en la Federación. El arquero se encuentra concentrado con la selección argentina ya que jugará el próximo día 20 contra México. El 27 estará en Palma y si el club agiliza la burocracia, el «Mono» estará a disposición de Luis de cara al partido de Copa que se disputará el próximo día tres de enero.

Pero el club balear no es noticia sólo por la inscripción de Burgos sino que hay dos futbolistas en sus filas, Josemi y Armando, que tienen posibilidades de abandonar el conjunto rojillo. Tal y como avanzaba ayer este periódico, el delantero mallorquín es pretendido por Osasuna y el jugador reconoció ayer que no desprecia la posibilidad de actuar seis meses en un club de Primera que le ofrezca mayores opciones de jugar que el club rojillo. Josemi manifestó ayer respecto a esta situación que «yo de momento no sé nada pero es un orgullo que un equipo de Primera se interese por mí», dijo.

Preguntado por si aceptaría el ofrecimiento del conjunto de Pamplona, Josemi manifestó: «Es un tema que hay que hablarlo. Esto no sólo depende de mí, también depende del club. Sé que aquí en el Mallorca lo tengo difícil, hay una gran calidad en la delantera y cuando fiché ya sabía que era el último delantero», declaró el punta mallorquín.

La situación de Armando Àlvarez es similar a la de Josemi en el aspecto deportivo ya que también ha dispuesto de pocos minutos en lo que va de temporada. Ayer el jugador dijo que, en el caso de recibir alguna oferta de Primera para este mes de diciembre, se estudiará.