Imagen de la parrilla del restaurante Es Cruce.

TW
16

Los mejores críticos gastronómicos están al volante. Los transportistas españoles han elaborado un mapa de los mejores de restaurantes de carretera en los que darse un homenaje, entre los cuáles destaca un clásico de Mallorca. La guía de 'El Camionero Recomienda', publicado en el blog de Wtransnet, un portal dedicado al transporte de cargas, ha desarrollado una lista valorando la calidad y precio de 200 locales de restauración de todo el país, en los que si se hace una parada bien seguro que encuentran camiones estacionados frente a la puerta.

Los establecimientos que aparecen en este mapa, toda una guía gastronómica para aquellos que quieren comer rico y abundante sin dejarse el sueldo a la hora de pagar, cuentan también con buena puntuación en otros portales como Tripadvisor o el propio Google. Además, la mayoría de ellos destacan por tener menús a precios cerrados o plato del día. En el caso de Mallorca la recomendación de los transportistas es todo un clásico, se trata del restaurante Es Cruce, en Vilafranca de Bonany, en el kilómetro 41 de la carretera de Palma a Manacor, donde se pueden degustar platos típicos de la cocina mallorquina.

Noticias relacionadas

Caracoles, sepia a la plancha, frito de matanzas o de cordero, codornices, lengua con alcaparras o lechona son algunos de los platos que se pueden encontrar en la carta de Es Cruce, un restaurante que goza de gran popularidad en la Isla y que acoge más de un millar de clientes cada día. El local es conocido por ofrecer comida típica mallorquina con precios ajustados pero, como recuerda el propietario, «además de ser baratos, la comida debe ser buena». Por ello, trabajan con producto local y apuestan por el kilómetro cero.

Entre sus especialidades también se encuentran los caracoles, un plato típico que vive su mejor momento en la celebración de Sant Marc, el 25 de abril, donde el restaurante prepara varias toneladas. Pero, además, en restaurante El Cruce son especialistas en la celebración de eventos tales como bodas, comuniones y comidas de empresa. También ofrecen comida para llevar, siendo uno de sus platos fuertes la lechona para llevar entre quienes quieren degustar este plato en casa.

@elrafadetiktok Restaurante «Es Cruce». Carretera de Palma a Manacor, km 41 Vilafranca de Bonany. Mallorca. Lo mejor de lo mejor @Cati Cueto @Ⓜ️🅾️ℹ️❌🅰️ ♬ sonido original - Rafa Vilalta Rueda

La guía gastronómica ofrece una segunda recomendación en Mallorca, se trata de la marisquería Bonsol de Palma, concretamente ubicada en Ciudad Jardín. El restaurante se dedica exclusivamente a los pescados y mariscos frescos, una materia prima de calidad que llega a la mesa con la mínima intervención en cocina, pues todo -pescados, mariscos y verduras- se sirve a la plancha.