TW
0

EFE - Barcelona/Madrid
«Robo» y «atraco» han sido las palabras más repetidas durante las últimas horas por el presidente del Barcelona, Joan Gaspart, y el entrenador del equipo, el mallorquín Lorenzo Serra Ferrer, para calificar el gol anulado a Rivaldo en tiempo de descuento. Otros jugadores barcelonistas también han mostrado su indignación. Luis Enrique Martínez, por ejemplo, ha señalado que «sólo un error del árbitro» le impidió a su equipo llevarse los tres puntos del Santiago Bernabéu, mientras que Sergi Barjuan afirmó: «Parece que alguien prohibió que nos lleváramos el triunfo».

«Robo» y «Así, así, así gana el Madrid» titula hoy en portada el diario «Mundo Deportivo», mientras que «Sport» califica en su primera página de «El robo del siglo» lo sucedido ayer. Toda la prensa barcelonesa coincide en que la decisión del colegiado vasco Losantos Omar de anular el gol de Rivaldo puede haber supuesto la conquista del título de Liga para el Real Madrid, ya que de haber ganado el Barcelona el Deportivo se habría quedado a 4 puntos del equipo blanco y el Valencia y el equipo catalán a 6.

El resultado es que el Barcelona, tras el empate a dos de ayer, se mantiene a nueve puntos del Madrid, mientras que el Deportivo queda a cinco y el Valencia a siete. El colegiado anuló el gol a instancias del juez de línea, que señaló fuera de juego posicional de varios jugadores barcelonistas que no intervinieron sin embargo en la jugada, seguramente al pensar que fue algún azulgrana el que desvió el esférico (en lugar de Helguera) o que alguno de estos futbolistas estorbaba la trayectoria del balón.