TW
7

Una conductora empotró este jueves su coche contra una pared para evitar chocar contra un camión en Andratx. A pesar de ello, la mujer terminó impactando contra el vehículo de gran tonelaje, aunque no de forma directa. El suceso se produjo en torno a las 12.30 horas en la carretera que conecta s'Arracó y Sant Elm (Ma-1030) y afortunadamente no hubo que lamentar heridos de consideración.

El incidente tuvo lugar en un tramo estrecho, donde al parecer la mujer, que acababa de salir de s'Arracó, se asustó al pensar que iba a chocar contra un camión que circulaba por el carril contrario e intentó realizar una maniobra que le hizo perder el control de su vehículo e impactar contra un muro de la vía. A raíz del fuerte impacto, el turismo rebotó y terminó chocando de todas formas contra el camión, que apenas sufrió daños.

Varios vecinos de ese tramo de la carretera, se alertaron ante el fuerte estruendo que se pudo oír y salieron de sus casas. Al encontrarse la escena, fueron corriendo a asistir a la accidentada (residente de la localidad), mientras avisaban a los servicios de emergencia.

Noticias relacionadas

En el lugar se personaron dos patrullas de la Policía Local de Andratx, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y sanitarios del Servei d'Atenció Mèdica Urgent (SAMU 061), que asistieron a la mujer, que afortunadamente no sufrió heridas de consideración.

Por su parte, los agentes de la policía local y de la benemérita se encargaron de realizar el atestado del siniestro y de restablecer la circulación en la zona. A consecuencia del suceso, la carretera registró importantes retenciones hasta que una grúa procedió a la retirada del vehículo siniestrado.

Segundo accidente registrado en menos de 24 horas

Este accidente fue el segundo que registró la citada carretera en menos de 24 horas, después de que un conductor que iba bajo los efectos del alcohol y las drogas provocase un accidente en el que los Bombers de Mallorca tuvieron que excarcelar a una de las ocupantes de uno de los coches que se vieron implicados. El causante de los hechos dio positivo en cocaína y marihuana y ahora se le imputa un delito contra la seguridad vial.