TW
0

El posible y esperado debut del brasileño Ronaldo con la camiseta del Real Madrid en el partido ante el Alavés centra la atención de la quinta jornada del campeonato de Liga, en la que, además, el Valencia y Celta se disputarán en Mestalla el liderato de la clasificación y el Sevilla y el Betis el «derbi» del fin de semana. La presencia de Ronaldo Luis Nazario de Lima en el estadio Santiago Bernabéu mañana domingo está todavía en el aire.

El brasileño, que ha pasado su primer mes como madridista en blanco, sigue recuperándose de una sobrecarga muscular y, sobre todo, poniéndose físicamente a punto, para lo que se entrena en solitario todos los días en la Ciudad Deportiva. En el Real Madrid, aunque no se confiese abiertamente, preocupa la ausencia del delantero en el once titular, aunque en absoluto se quiere forzar su titularidad. Ronaldo no jugará hasta que no esté al ciento por ciento y por eso está en duda su concurso ante el Alavés.

La lesión de Raúl en el partido de Liga de campeones ante el AEK de Atenas puede contribuir al debut del brasileño. Raúl pidió el cambio al sufrir molestias en el abductor y según la primera exploración médica padece una contractura que le hace ser duda ante el Alavés. Con Ronaldo o sin Ronaldo, el Real Madrid es favorito ante los de Vitoria, ante los que puede sumar tres puntos que hagan olvidar el tropiezo en Valladolid en la pasada jornada.