TW
0

El entrenador del Barcelona, Louis van Gaal, pidió que el público del Camp Nou se convierta esta noche, contra el Real Madrid, en «el jugador número doce», en un partido en el que consideró que su equipo «se juega más» que el rival al actuar en casa, y en el que no dejó claro si Saviola podría actuar. En una abarrotada sala de prensa del Camp Nou que denotaba la expectación generada por el clásico de la Liga, Van Gaal consideró que la derrota sería «un golpe» para cualquiera de los dos equipos, al estar distanciados varios puntos de la cabeza de la tabla, pero remarcó que «en casa tenemos que ganar siempre, y si perdemos sufriremos más que el Madrid».

En lo que fue menos explícito es en si jugará o no el argentino Javier Saviola, tras realizar esta semana un largo viaje a Japón para actuar con la selección argentina. Según Van Gaal, «un viaje tan largo siempre influye», aunque destacó que Saviola le había comentado que había dormido muchas horas en el avión y recordó que normalmente hacía jugar a Vitor Borba «Rivaldo» cuando también era requerido para largos desplazamientos con la selección de Brasil.

Alertado por la prensa de que Zinedine Zidane no podrá jugar con el Madrid, al estar aquejado de una lumbalgia, el holandés opinó que su ausencia es «muy buena» para el equipo azulgrana, ya que admitió: «me gusta mucho este jugador». Van Gaal dijo que tenía «muy buenas sensaciones» para el partido de hoy y dejó entrever que tanto él como los jugadores están «irritados» por las constantes comparaciones que se hacen entre las plantillas de Barcelona y Real Madrid, y las consideraciones de que el equipo blanco tiene más calidad.

Por ello Van Gaal espera demostrar en el campo que el Barcelona puede ganar al Madrid, tal y como recordó que ha sido habitual en los últimos años en el Camp Nou. «En los últimos años el Barcelona ha ganado muchas veces estos partidos. La historia está más con el Barcelona que con el Real Madrid», señaló Van Gaal, en referencia a que el equipo de la capital de España lleva más de 19 años sin poder ganar en el Camp Nou en partido de Liga.