TW
0

Efe|SAN SEBASTIÀN
El entrenador de la Real Sociedad, Raynald Denoueix, aseguró ayer durante su encuentro con los medios de comunicación que su equipo, líder imbatido de la Liga, «no está todavía a pleno rendimiento» y mostró su convencimiento de que tiene por delante un largo «recorrido de mejora». El técnico realista, quien hizo estas declaraciones tras el entrenamiento que tuvo lugar a puerta cerrada esta tarde en Zubieta, abundó en una idea que de concretarse debería preocupar a sus rivales en la lucha por los primeros puestos, ya que afirmó que «la Real está en un período de rodaje y está mejorando el nivel de su juego».

«El rendimiento hasta ahora ha sido satisfactorio incluso cuando ha habido que tirar de banquillo. Estamos, no obstante, en un período de rodaje», porque la «vida de un equipo está entre las tres y las cuatro temporadas y nosotros hasta ahora sólo hemos jugado trece jornadas, por lo que hay un margen de mejora en el nivel de juego», agregó.

Denoueix se refirió también a su próximo rival liguero, un Mallorca que hasta ahora compartía la etiqueta de equipo revelación con el conjunto donostiarra, aunque en caso de caer derrotado en Anoeta quedaría a nueve puntos de los realistas, algo que su técnico ni siquiera se plantea porque, como afirmó, «lo único que preocupa ahora es la Real Sociedad».

El técnico galo reconoció que las bajas de David Cortés, Javier Olaizola y Walter Pandiani «afectarán al Mallorca porque le obligarán a introducir alguna modificación», y confesó que le «encantaría» que el Mallorca llegara a San Sebastián «tocado y afectado por el 1-5 ante el Madrid, pero si lo superan seguro que tienen respuesta». El preparador realista no se resigna a perder a Gabi Schürrer y Xabi Alonso para este partido y se mostró optimista sobre el concurso de ambos jugadores, que dependerá del último test que se les efectuará hoy por la tarde.