TW
0

Joan Castells, hasta ayer vicepresidente primero del Barcelona, presentó ayer su dimisión irrevocable del cargo, a la vez que ocho colaboradores más de su lista electoral, integrada posteriormente en la de Joan Gaspart. No obstante, del grupo inicial de Castells, decidieron continuar en sus cargos: Isabel Galobardes, recientemente escogida vocal de la junta directiva, y los miembros del consejo directivo Xavier Comerma, José María García Maranges, Ramon Termes y Xavier Mas.

Joan Gaspart movió ficha rápido y situó a Sixte Cambra en el lugar del recién dimisionario. Joan Castells inició el periplo electoral en solitario a la presidencia del Barca, pero a falta de una semana para las elecciones, decidió fundir su candidatura con la de Joan Gaspart. Catells, que declinó atender a los medios, entregó una extensa nota a los mismos donde expresaba su malestar con la política de Gaspart y lamenta que el presidente se haya mostrado «ambiguo» con las propuestas de reforma planteadas en los últimos días, entre las que cabe destacar el adelantamiento de elecciones para la próxima primavera.

«He tomado la decisión de dimitir como miembro de la junta directiva del Barcelona como consecuencia de las insalvables diferencias de criterio en la línea de gestión del club que mantengo con la presidencia. Renuncio a mi cargo porque considero que la actual crisis institucional se ha producido debido a la falta de credibilidad por parte de los socios respecto a la forma de gestión de la entidad, como se ha ido constatando de forma rotunda y reiterada en los resultados deportivos y la pérdida de imagen institucional», relata el comunicado.