TW
0

M.A/EFE
El ambiente que rodea el encuentro que disputará hoy el Mallorca en Sevilla se ha enrarecido a raíz de las amenazas de un reducido grupo de aficionados del Cádiz hacia los seguidores del Sevilla CF que hoy se desplazarán de la capital andaluza a la ciudad gaditana. De cumplirse las expectativas, serán unos 10.000 sevillistas los que se desplazarán al Ramón de Carranza y pese a los llamamientos de calma y tranquilidad de las directivas ambos equipos, muchos piensan que apenas una docena de radicales del Cádiz intentará dinamitar este primer partido del exilio sevillista.

El presidente del Sevilla, José María Del Nido, indicó que está convencido de que en Cádiz no debe ocurrir nada negativo y animó a los sevillistas indecisos para que se desplacen a la «Tacita de Plata» para animar al once de Caparrós «en un momento en el que éste lo necesita, porque una sociedad se mide no por las veces que cae, sino por las que es capaz de levantarse». La Federación de Peñas del Sevilla ha fletado alrededor de 40 autocares con dirección a Cádiz, que sumados a los viajes organizados por el resto de las peñas, dan una cifra cercana a los 100 vehículos de estas características.

Pese a las palabras de Del Nido, la policía de la localidad tomará medidas y escoltará a los autocares nada más entren a la ciudad. «Por aquí hay cierto temor -explicó un redactor del periódico Cádiz Información- que unos pocos se encargen de arman bronca», dijo.