TW
0

La directiva del Rayo Vallecano destituyó ayer al técnico Fernando Vázquez, después de sufrir en la última jornada liguera la tercera derrota consecutiva en el estadio Teresa Rivero, que hunde al equipo de Vallecas en los puestos de descenso.

«Fernando se ha tomado con tranquilidad la decisión. Es un hombre honrado, que se merece un diez. Ante todo destaco que es una gran persona, siempre correctísimo en su trato. Me ha costado mucho tomar esta decisión, le he cogido mucho cariño porque trabajaba con mucha ilusión y estaba integrado con el equipo», añadió.

Después del ligero entrenamiento que dirigió el técnico de Castrofeito, la directiva convocó al preparador en las oficinas y le comunicó la decisión de prescindir de sus servicios.

Posteriormente, la presidenta María Teresa Rivero, acompañada de su hijo Alvaro Ruiz Mateos, director general, hicieron pública su decisión y desvelaron que barajan cuatro opciones para sustituir en el banquillo al técnico gallego.

El técnico por el que se decida la directiva firmará tan sólo hasta final de temporada y se incorporará al equipo el próximo miércoles, día en el que la plantilla regresa al trabajo para comenzar a preparar el próximo partido ante el Recreativo de Huelva. «En vista de que los resultados no son buenos hemos decidido prescindir de Fernando Vázquez y traer otro nuevo entrenador», dijo María Teresa Rivero en sus primeras palabras de la rueda de prensa. La directiva del Rayo, que se reunió después de las tres derrotas consecutivas en casa, ante Sevilla, Mallorca y Valladolid, tomó la decisión por la mañana, y pese a su destitución, elogiaron la persona de Fernando Vázquez.

En la reunión que mantuvo la directiva de Vallecas con Fernando Vázquez, el técnico defendió su trabajo y mostró las fuerzas que mantenía para sacar el proyecto adelante. «Me da pena, lo ha pasado mal. Nos ha dicho que se siente capacitado para sacar esto adelante pero en Vallecas no ganamos», concluyó la presidenta.