TW
0

Real Sociedad, Real Madrid, Valencia y Deportivo, los tres últimos tras la resaca europea, afrontan como favoritos sus encuentros de la vigésimo segunda jornada que tiene como encuentro estelar el que disputarán en el Camp Nou el Barcelona y el Betis. El líder de la clasificación, la Real Sociedad, vuelve a Anoeta para disputar ante el Osasuna un choque que puede rehabilitarle tras haber perdido sus dos primeros partidos de la temporada en las últimas tres jornadas.

Con el recuerdo de lo ocurrido el pasado domingo el Ruiz de Lopera de Sevilla, los donostiarras reciben a sus vecinos con las bajas de Igor Jaúregui y Javier De Pedro por sanción y con la amenaza de que una derrota podrían aprovecharla tanto madridistas como valencianistas para arrebatarles la primera plaza. Los de Vicente del Bosque, que tras su derrota en El Sadar ofrecieron una mejor cara ante el Borussia de Dortmund en Liga de Campeones, se medirán en el Santiago Bernabéu a un irregular Valladolid que debe puntuar para no acercarse a los puestos de descenso. Figo, expulsado en Pamplona, será el gran ausente, y su baja será cubierta, previsiblemente, por el inglés Steve Mcmanamán. Otro de los no habituales, el argentino Santiago Solari, podría dar descanso al francés Zinedine Zidane, que arrastra molestias en la espalda.

A dos puntos de la Real y empatado con los blancos aparece el Valencia, que viaja a Vallecas con la intención de que no le pase factura el esfuerzo realizado en Roma el martes ante el equipo de Fabio Capello. El conjunto de Rafa Benítez, en el que es previsible que se de descanso a algunos de los titulares en Italia, se encontrará a un Rayo con la necesidad casi vital de puntuar para no hundirse más en la tabla, ya que una derrota podría situarle a siete puntos de la salvación.

Más distanciado de la cabeza, a cinco puntos, se encuentra el Deportivo de La Coruña, que tras su traspiés en Europa ante el Basilea suizo afronta su compromiso ante el Alavés como una dura prueba para descolgarse de la lucha por el título. Los gallegos se juegan en menos de un mes la temporada, pues deben recortar puntos en Liga, remontar en Mallorca las semifinales de la Copa, y buscar la machada continental ante Juventus y Manchester. Los vitorianos, envueltos en una sola competición, parecen haber encontrado un punto de equilibrio con la llegada de Ivan Tomic.

Uno de los focos de atención estará en el Camp Nou, donde los barcelonistas, que parecen ser otros desde la llegada de Radomir Antic, jugarán ente el Betis con el recuerdo del choque de la primera vuelta, en el que Fernando Varela firmó uno de los mejores goles del campeonato en una goleada (3-0) que aun duele en la ciudad condal. Tras el espectáculo ofrecido el martes ante el Inter de Milán, los culés deben seguir sumando en Liga.