TW
0

La Real Sociedad y El Real Madrid intentarán, uno mantener el liderato, y otro asaltarlo, en sendas visitas a campos relativamente complicados como son Valladolid y Alavés, respectivamente. El Real Madrid, que puntuó en sus cuatro últimas visitas a Mendizorroza, tendrá el hándicap de su partido europeo, con un gran desgaste y la posible baja de Luis Figo. Pero la lógica del fútbol se inclina del lado de los madridistas, que además de poder asir el liderato, tienen una contrastada mayor calidad. Enfrente un Alavés vapuleado la semana pasada por el Depor, que le endosó seis goles. La Real Sociedad, todavía sorprendente líder, viaja a Valladolid con la baja de Nihat, uno de sus puntales. Los de Pucela, acuciados por la posibilidad del descenso, no se lo pondrán fácil a los donostiarras que tienen la obligación de ganar si quieren seguir siendo líderes.

El Osasuna será una buena piedra de toque para el remozado Barça, que tras su empate con el Inter en tierra milanesas, no ha conocido la derrota tras la llegada de Radimir Antic. La baja de un efectivo Cocu alterará los planes del serbio, aunque podrá contar con Puyol, también tocado en su periplo europeo, y con Luis Enrique, recuperado de su gripe. La mano del mexicano Aguirre se ha dejado notar y el mexicano ha hecho un equipo correoso y efectivo en su feudo de El Sadar.

El Valencia de Rafa Benítez también tiene un complicado compromiso en Vigo. Tras la debacle de los valencianistas en la Liga de Campeones, el equipo «che» tiene la obligación de reivindicarse ante un Celta que se mantiene en quinta posición y al que es difícil ganar en Balaídos.

Uno de los clásicos del fútbol español es el Betis-Sevilla, quizá el derbi más interesante después del Madrid-Barça. En esta ocasión se presenta incierto, pues a las bajas béticas se une el oficio de los hombres de Caparrós. Sobre el papel es mejor equipo el Betis, que además cuenta con el factor campo, pero un partido de máxima rivalidad nunca es previsible.

El Deportivo, que pasó con notable su partido europeo derrotando por la mínima al Basilea, viaja a Santander para enfrentarse con el Racing de Piterman, que lleva tres victorias consecutivas. De no ganar, los gallegos podrían perder el tren de la Liga. Por al zona de abajo destaca el Villarreal-Rayo Vallecano, que puede dar la puntilla a los hombre que entrena el paraguayo Gustavo Benítez, quien empeñó su profesión si no salvaba al equipo vallecano. Completan la jornada el Atlético de Madrid-Málaga, de incierto pronóstico por la irregularidad de los madrileños, y un Athletic-Recreativo, en principio favorable a los vascos ya que su rival va el último de la tabla.