TW
0

El Real Madrid puede abrir un hueco importante respecto a sus rivales y dar un golpe de mano importante en sus aspiraciones de ganar el título de Liga si vence al Rayo Vallecano y el Deportivo y la Real Sociedad empatan en Riazor. A falta de once jornadas para la conclusión del campeonato, estos dos equipos parecen los únicos con posibilidades de arrebatar al Real Madrid su condición de líder. Pero el enfrentamiento entre ambos puede destacar aún más al equipo blanco en el liderato. Con tres puntos de ventaja sobre la Real Sociedad y seis sobre el Deportivo, el Real afronta un encuentro en teoría fácil ante el Rayo Vallecano, inmerso en los puestos de descenso. Pero el Madrid se juega la confirmación de su liderato y no es probable que el Rayo le sustraiga alguno de los tres puntos que se dirimirán en el Santiago Bernabéu esta noche.

El domingo cerrará la jornada el duelo entre el Deportivo y la Real Sociedad con la necesidad de ambos de seguir la estela del Real Madrid. Un empate o una victoria del Deportivo unido a una victoria del Madrid ante el Rayo podría dejar la Liga medio sentenciada. Betis-Valencia y Athletic-Atlético son otros de los duelos estelares de la jornada. El Valencia, cuarto clasificado, tiene que amarrar sus opciones de entrar en la Liga de campeones y para ello no debe perder, pues el Celta le pisa los talones.

El Betis también busca su participación europea la próxima temporada, aunque sea en la Copa de la UEFA, y para ello necesita la victoria. El Atlético vuelve a San Mamés tras dos temporadas de ausencia (la dos del infierno de Segunda) y con la visita retorna uno de los clásicos del fútbol español, en el que Athletic se juega estar fuera de la zona peligrosa y el Atlético, que visita el estadio de su club nodriza en el año del centenario, sus opciones de estar en Europa la próxima campaña. El Barcelona y el Sevilla también tienen en el punto de mira la clasificación para la Copa de la UEFA. El Villarreal y el Racing de Santander, respectivamente, son sus rivales. Los dos se están jugando la permanencia, por lo que los compromisos no son fáciles para sus rivales.

Espanyol y Celta disputarán en Montjuic un partido de vital importancia para los españolistas por su cercanía con la zona de descenso de la tabla. Para el Celta, una victoria le afirmaría en la quinta posición y le permitiría seguir con posibilidades de alcanzar los puestos de Liga de campeones. Osasuna-Málaga, Alavés-Mallorca y Valladolid-Recreativo, son duelos por la permanencia y por tanto con puntos muy trascendentales en juego.