TW
0

El Valencia vivirá el próximo sábado una cita fundamental para su historia a corto plazo, elegirá nuevo presidente en unas elecciones en las que Jaime Ortí y Francisco Roig son los principales candidatos, mientras que la construcción de un nuevo estadio y los refuerzos para la primera plantilla han sido las armas electorales más usadas.

La campaña electoral ha estado marcada por la masiva compra de acciones que han protagonizado Roig y el constructor valenciano Bautista Soler, que ha multiplicado por más de doce el valor nominal de 48 euros de los títulos, y ha convertido a Soler en el segundo máximo accionista del club y ha reeditado unas colas ya habituales en este club por un motivo u otro.

En total, seis candidaturas han anunciado su intención de presentarse a estos comicios pero sólo dos parecen tener posibilidades de victoria. La primera la que encabeza Ortí, actual presidente del consejo de administración, bajo el lema «El millor futur per al millor Valencia de la historia» y la segunda impulsada Roig, máximo accionista del club, como «Valencia, Cor i Forca».

Tras ellos, cuatro candidatos, prácticamente desconocidos en la vida social de la entidad de Mestalla. Fernando Palos lidera el proyecto 'Valencianista de tot cor', Eduardo Escartí el de 'Utopía Valencianista', Antonio Rus está al frente de la plataforma 'Kovalent' y Ferran Gil concurre con el lema 'Una nueva imagen'.